Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Fanatic de Minibasket 3x3 o una batukada tras el desfile del sábado, novedades del Carnaval en Palencia

Presentacion_Carnaval-Ayto_Palencia
Actualizado 21/02/2019 13:07:37
Redacción

El programa se desarrollará del 1 al 6 de marzo con un presupuesto de 63.000 euros. De nuevo se instalará una carpa para llevar a cabo las diferentes actividades programadas en el Parque del Salón y tendrán lugar dos fiestas familiares, una en el pabellón del Colegio Maristas, prevista para el domingo a las 17:30 horas, y otra en la propia carpa del Parque del Salón para el martes a la misma hora, ambas gratuitas. Igualmente se mantiene la programación en los barrios, centrada en el lunes, las atracciones de feria en el Parque del Salón, el Merkarastro solidario del domingo, y el entierro de la sardina preparado por la FAVPA.

El programa de Carnaval de este año, que se desarrollará entre los días 1 y 6 de marzo, ha contado con un presupuesto de 63.000 euros y la participación del Consejo Local de Peñas y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

De nuevo se instalará una carpa para llevar a cabo las diferentes actividades programadas en el Parque del Salón y tendrán lugar dos fiestas familiares, una en el pabellón del Colegio Maristas, prevista para el domingo a las 17:30 horas, y otra en la propia carpa del Parque del Salón para el martes a la misma hora, ambas gratuitas.

Igualmente se mantiene la programación en los barrios, centrada principalmente en el lunes, las atracciones de feria en el Parque del Salón, el Merkarastro solidario del domingo, y el entierro de la sardina preparado por la FAVPA, que se presentará en próximas fechas.

El gran desfile se vuelve a celebrar el sábado, ya que tiene mucha más aceptación de público, con el mismo itinerario que años anteriores. Se prevé mucha participación de grupos disfrazados, además de los cuatro grupos de animación contratados y otras tantas carrozas.

Como novedades de esta edición hay que hablar de:

1.-Las cuatro carrozas y otras tantas animaciones que acompañarán a todos los grupos disfrazados durante el desfile, el cuál volverá a ser el sábado a partir de las 18:30 horas y con el tradicional recorrido desde la Plaza de San Pablo hasta el Parque del Salón.

2.-La batukada que tendrá lugar al término del propio desfile el sábado.

3.-La recuperación del mercadillo y desfile amo/mascota organizado en colaboración con la asociación Scooby.

4.-El taller de máscaras de Carnaval en el atrio del Ayuntamiento el sábado de 12 a 14 horas.

5.-El Fanatic de Minibasket 3x3 que se celebrará el domingo entre Pabellón Municipal de los Deportes y Frontón Eras de Santa Marina.

"Tras una Festividad de Las Candelas en el que el resultado se puede calificar como más que positivo ya que el Teatro Principal presentó un lleno hasta la bandera para ver la actuación de Yedra; la Plaza Mayor ha contado con multitud de visitantes, lo que nos trae aquí hoy es la presentación del Programa de Carnaval, que se desarrollará del 1 al 6 de marzo y en el que se ha contado con la participación de peñas, y vecinos", apuntó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

"Los actos previstos volverán a intentar hacer que la ciudad salga a la calle y disfrute, al igual que ha sucedido en los años anteriores después de los cambios introducidos, los cuáles el tiempo ha demostrado como acertados, pensando principalmente en los niños y las familias", indicó el regidor quien recordó que, además de seguir apostando por convocar diferentes concursos (grupos, peñas y sardinas), al objeto de aumentar la participación de la ciudadanía en esta fiesta, "cuyos premios se han incrementando en 2.200 euros", se mantienen actividades que han tenido una gran respuesta como los talleres de máscaras, la fiesta familiar, y se introducen novedades como el Fanatic de Minibasket 3x3, que se celebrará el domingo, o la batukada tras el desfile del sábado.

"En resumidas cuentas, de nuevo presentamos un programa completo y variado, con el que se pretende que el auge que ha cogido esta Fiesta desde que en 2014 se introdujeran varios cambios sustanciales, como por ejemplo el pasar el desfile del martes al sábado, se mantenga y toda la ciudad participe", concluyó el regidor.

Galería

UNo
Dos_2
Tres_4