Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Disponible una nueva línea de ayudas a municipios para abastecimiento de agua con cisterna

Diputacion_de_Palencia_15
Actualizado 22/02/2019 10:37:44
Redacción

Cuenta con 60.000 euros y de esta forma, la Institución provincial garantiza la continuidad en la atención y prestación de los servicios a las personas, centro y objetivo de todas sus políticas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de la línea subvenciones destinadas al suministro del agua con cisternas para localidades en situación de desabastecimiento de agua potable. De esta manera, la Institución provincial garantiza la continuidad en la atención y prestación de los servicios a las personas, centro y objetivo de todas sus políticas.

Pueden optar a estas ayudas los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia. El crédito total establecido alcanza los 60.000 euros y la ayuda no será superior al 80 por ciento del coste con un máximo de 25.000 euros por solicitante.

Las actuaciones subvencionables a través de esta convocatoria son los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano a precios de mercado. Por su parte, no formarán parte de esta subvención aquellos derivados de personal de las entidades locales.

Esta convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre incluido.

En lo que va de legislatura, la Diputación de Palencia ha ayudado a un total de 44 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 5.200 personas para abastecerse de agua a través de camiones cisternas que transportaron casi 17.700 litros suministrados para cubrir las necesidades de sus vecinos, principalmente, durante el periodo estival.