Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Las Instalaciones del Complejo Juvenil Escuela Castilla acogieron a 22.157 usuarios en 2018

190225Balance_Juventud_2
Actualizado 25/02/2019 13:04:49
Redacción

El director del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, y el delegado de la Junta, Luis Domingo González, han hecho balance de la ocupación y las actuaciones del Complejo Juvenil que ha contado con usuarios de toda la Comunidad. A 31 de diciembre de 2018 hay cerca de 62.000 titulares de carné joven en Castilla y León, de los que 5.251 pertenecen a la provincia de Palencia. De esta cifra 1.673 son carnés clásicos nuevos expedidos este año, con una vigencia de 1, 2 o 3 años, lo que ha supuesto unos ingresos de 11.667 euros.

La Residencia Juvenil, la Escuela de Formación, el Alberge y el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, conocido como La Roca, han registrado el pasado ejercicio un total de 22.157 usuarios que han usado el complejo juvenil para la realización de actividades en las diferentes modalidades que oferta de: alojamiento de estudiantes, estancias temporales, así como para la formación con cursos programados o la realización de actividades de tiempo libre, entre otras. El director del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, y el delegado de la Junta, Luis Domingo González, ofrecen el balance de la ocupación y las actuaciones del Complejo juvenil que ha contado con usuarios de toda la Comunidad.

Ocupación Instalaciones Complejo Juvenil Escuela Castilla

En la Residencia Juvenil Castilla, la ocupación del curso 2018-19 ha sido de 98 plazas de las 100 ofertadas. En el Albergue Juvenil, la ocupación registrada de esta Instalación de la Escuela Castilla ha sido de 2.713 usuarios durante un total de 359 días ocupados que han realizado 9.010 pernoctaciones.

En el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre (La Roca) la ocupación de enero a diciembre de 2018 ha sido de 19.270 personas, que han pasado por las instalaciones para realizar 14.151 cursos y actividades formativas; 2.936 actividades de formación a la demanda; 640 actividades de la Escuela de Aventura, y 1.543 entradas individuales.

En el centro de formación del Complejo Juvenil de la Escuela Castilla, el Instituto de la Juventud ha programada un total 12 cursos con 68 plazas.

Inversión

El mantenimiento de las instalaciones del Complejo Juvenil, han sido de 64.398 euros de los cuales 45.735 corresponden a la construcción de vestuarios en el Centro de Prevención (La Roca) y 18.663 euros para pequeñas obras y equipamiento de la Residencia Juvenil.

Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive, y deja de tener validez al cumplir 31 años.

A 31 de diciembre de 2018 hay cerca de 62.000 titulares de carné joven en Castilla y León, de los que 5.251 pertenecen a la provincia de Palencia. De esta cifra 1.673 son carnés clásicos nuevos expedidos este año, con una vigencia de 1, 2 o 3 años, lo que ha supuesto unos ingresos de 11.667 euros

En estos momentos hay más de 1.600 establecimientos adheridos en Castilla y León (unos 113 en Palencia y provincia) que ofrecen sus descuentos a los titulares de carné joven.

Se puede conseguir el Carné Joven Europeo Clásico en 92 puntos de emisión repartidos por las nueve provincias de Castilla y León (13 en la provincia de Palencia) y toda la red de oficinas bancarias de España Duero-Grupo Unicaja, Bankia e Ibercaja para el Carné Joven Europeo en su versión financiera.

Además, a través de la app gratuita JuventudCyL los titulares de carné joven de Castilla y León pueden descargarse su carné joven en el móvil.

Promociones destacadas del Carné Joven Europeo en Palencia

Taller gratuito de Dibujo Natural- AC Muriel; Festival Palencia Sonora; Carrera de Colores HOLILIFE by Carné Joven; Acuerdo con el Club Deportivo Maristas- Chocolates Trapa Palencia; Festival Terroríficamente Cortos

Características del Carné Joven

El Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica.

Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes: Carné Joven Europeo Clásico. Carné Joven Europeo Financiero (en cualquiera de las sucursales de las entidades financieras adheridas; Bankia, Unicaja (EspañaDuero) e IberCaja.

Ambas modalidades acreditan como beneficiario del mismo y permiten obtener las ventajas a las que se tiene derecho en Castilla y León, en el resto de comunidades autónomas y en los 38 países europeos adheridos al programa. El carné joven financiero además, sirve como tarjeta de crédito o débito, que se podrá emplear en cualquier cajero automático o como medio de pago en compras.

Además los titulares del carné joven disponen de un Seguro gratuito de Asistencia en Viaje a cualquier lugar del mundo al que vayan.