Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Se eleva a 18 el número de afectados por salmonelosis tras ingerir tortilla en un bar de Palencia

Tortilla_de_patata
Actualizado 26/02/2019 18:06:26
Redacción

De ellos, cuatro se encuentran ingresados en el Hospital Río Carrión con evolución favorable y los resultados de coprocultivos han determinado que la bacteria causante es la 'Salmonella Thyphimurium'.

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León inició la investigación epidemiológica, así como la toma de las medidas preventivas oportunas, por un brote de gastroenteritis en un establecimiento de restauración en Palencia que habría afectado ya a 18 personas, después de haber consumido pinchos de tortilla en el establecimiento. De ellas, cuatro se encuentran ingresadas en el Hospital Río Carrión con evolución favorable.

Desde la delegación territorial de la Junta en Palencia señalan que los resultados de coprocultivos en cinco pacientes son Salmonella Thyphimurium.

Según ha explicado este organismo en un comunicado, además de la investigación epidemiológica, para completar el estudio del brote, ya se han tomado las medidas preventivas correspondientes, conforme marca el protocolo de actuación vigente, a raíz del brote de gastroenteritis, como proceder a la inspección del establecimiento y recoger las muestras testigo de los alimentos, para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública. Por último, cabe señalar que se siguen realizando encuestas.