Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE solicita la exención de las tasas de la zona ORA para todos los vehículos eléctricos

Electrico-PSOE_Palencia
Actualizado 27/02/2019 11:11:17
Redacción

La reciente modificación de la ordenanza ha supuesto que los propietarios de estos vehículos que no se encuentren empadronados deberán abonar la tasa por el aparcamiento.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado que de forma urgente se modifique la ordenanza reguladora de la zona ORA para que aquellos propietarios de vehículos eléctricos dispongan de la exención de la tasa como se venía haciendo hasta hace unos meses.

Según se señala por los socialistas, en la última modificación de la ordenanza se introdujo el condicionante del empadronamiento para poder optar a la tarjeta de propietarios de vehículos eléctricos y, por tanto, se eliminó la exención genérica para este tipo de automóviles, independientemente de encontrarse inscrito o no en el padrón municipal.

Desde el PSOE se viene reclamando esta modificación desde el pasado 7 de Febrero, entendiendo que la dinamización del “Smart City” va mucho más allá del empadronamiento. “Si en Palencia nos estamos sirviendo de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2, no tiene ningún sentido acotar las ventajas a los empadronados en la ciudad. Incluso va en contera del sentido global del “Smart City”, ha señalado la portavoz socialista, Miriam Andrés.

Igualmente paradójico resulta que el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, se haya trasladado hasta Sevilla para participar en el evento denominado “Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, cuando poco tenemos que ofrecer en este sentido a aquellas personas que nos visitan con coches eléctricos.

De hecho, ya existe algún perjudicado que se ha puesto en contacto con el propio Ayuntamiento y lleva semanas esperando una respuesta del Equipo de Gobierno, sin que hasta el momento haya llegado ni en un sentido ni en otro.

Miriam Andrés ha pedido a Polanco que sea coherente con los mensajes que quiere trasladar a la ciudadanía y con las políticas que desea potenciar aplicando criterios que vayan encaminados a este tipo de actuaciones a través de las ordenanzas y normativas que materializan estas políticas.