Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Un Carnaval sin concurso de bares disfrazados en Palencia

Carnaval_Palencia-BV
Actualizado 27/02/2019 13:54:25
Redacción

La ausencia de participantes ha obligado a suspender esta actividad del programa de los carnavales de la ciudad. Si habrá el concurso de creación de sardinas para el Miércoles de Ceniza.

El Carnaval de este año contará en Palencia con una ausencia notable: la del concurso de bares disfrazados, que no se va a celebrar debido a la ausencia de establecimientos participantes. No obstante, el concurso de peñas y el de Sardinas se llevarán a cabo.

Concretamente, el 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVPA) volverá a organizar el cierre de los carnavales con el tradicional Entierro de la Sardina. Cabe recordar que la convocatoria invita a elaborar figuras con forma de sardina con unas medidas entre los 2,5 y los 3 metros. La ganadora será indultada y el resto se quemarán junto con la sardina oficial. Respecto a la temática en el diseño de la sardina será libre, pudiéndose utilizar los materiales que se deseen en su elaboración.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 1 de marzo y las bases se pueden consutar en la página web de Ayuntamiento de Palencia.

El cortejo fúnebre saldra a las 18:30 de San Pablo para terminar en el Paseo del Salón. Se realizará a pie y podrá ir acompañado de cuantos elementos se consideren necesario para acompañamiento del duelo. Allí se procederá a la lectura de letanías a cargo del periodista Juan Francisco Rojo y a continuación habrá reparto de sardinas y caldo para todos los asistentes.

Si en el concurso general ya se han apuntado cinco personas o grupos, la categoría de colegios todavía no cuenta con inscritos. Los premios son de 150, 100 y 75 euros en cada categoría. El jurado podrá efectuar menciones especiales a algunos de los grupos presentados y en su caso declarar desierto alguno de los premios.