Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El colegio Jorge Manrique realiza 'Un carnaval de leyenda: la boda del Cid'

CEIP_JORGE_MANRIQUE
Actualizado 28/02/2019 15:07:22
Redacción

Como parte de su proyecto temático 'Cruz y Castillo' tiene preparado para el 1 de marzo una actividad de disfraces entorno a la Iglesia de San Miguel, que reunirá a más de 450 alumnos, profesores y AMPA, lugar donde se casaron el Cid y su esposa Jimena según la leyenda.

Cuenta la leyenda que Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, contrajo matrimonio con su esposa Doña Jimena en la Iglesia de San Miguel. Como parte del proyecto temático “Cruz y Castillo”, que el CEIP Jorge Manrique desarrolla durante el presente curso 2018-2019, se ha programado para el viernes,1 de marzo, una actividad titulada “Un carnaval de leyenda: la boda del Cid”, que pretende acercar al alumnado a la Edad Media.

En la Plaza de San Miguel, entre las 12:00 y la 13:30, en torno a la iglesia, la actividad contará con la presencia de más de 450 alumnos, profesores, AMPA, y todos los padres que lo deseen. Los participantes acudirán disfrazados como espectadores o invitados a la boda, de tal forma que nobles, soldados, obispos, frailes y monjas, campesinos, pastores, comerciantes, artesanos, juglares, y representantes de diferentes gremios, recibirán a la comitiva nupcial en la puerta de la iglesia y la acompañaran en un recorrido que, rodeando el templo, les llevará a situarse en la plaza, entre el colegio, la fuente y la iglesia. Allí, cada grupo, saludará o presentará sus respetos a los novios e, inmediatamente, ocupará su lugar en la plaza para que puedan dar comienzo los juegos medievales, danza e interpretaciones musicales en honor de los contrayentes.

Este acto forma parte de un programa de actividades temáticas diseñadas por el Jorge Manrique para el presente curso. El propósito principal de este proyecto es acercar al alumnado a la época medieval, para que puedan conocer y divulgar la historia de la ciudad del Palencia, convirtiéndola en un eje generador de diferentes actividades.

El Programa “Cruz y Castillo” del CEIP “Jorge Manrique” de Palencia se encuentra disponible en www.ceipjorgemanrique.centros.educa.jcyl.es).