Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El lunes comienza la venta de entradas para la VII edición de ‘El Principal con chupete’

algodon1
Actualizado 01/03/2019 13:31:46
Redacción

El ciclo escénico, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, se celebrará del 10 de marzo al 25 de mayo en el Teatro Principal con las propuestas de cinco compañías. Cada una de las obras de esta séptima edición ha sido programada por su carácter pedagógico y su contenido lúdico, bajo la premisa de que los más pequeños, además de divertirse y aprender, pueden acercarse al universo de las artes escénicas.

El Teatro Principal de Palencia acogerá entre el 10 de marzo y el 25 de mayo una nueva edición del ciclo ‘El Principal con chupete’, un programa organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y dirigido expresamente a bebés y primera infancia (niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad). La venta anticipada de entradas tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo.

Esta iniciativa, que ha contado desde sus comienzos con el respaldo del público palentino, reunirá las últimas creaciones de las compañías Escena Miriñaque, Teloncillo Teatro, Martelache, Zapatos de papel y Panicmap. Cada una de las obras de esta séptima edición ha sido programada por su carácter pedagógico y su contenido lúdico, bajo la premisa de que los más pequeños, además de divertirse y aprender, pueden acercarse al universo de las artes escénicas. Al igual que en ediciones pasadas, cada una de las obras será representada en dos sesiones sucesivas que comenzarán a las 12:00 y 13:15 horas respectivamente (excepto el montaje del 25 mayo, cuya segunda representación será a las 13:30 horas), con un precio de cinco euros para bebés y seis para adultos.

Propuestas de teatro y danza

La séptima edición de ‘El Principal con chupete’ arrancará el domingo 10 de marzo con la puesta en escena de ‘Algodón’, creación de Escena Miriñaque, compañía pionera en espectáculos para bebés que apuesta por un teatro visual y poético, una historia de colores y emociones para los y las bebés. Ya en el mes de abril (sábado 6) será el turno de Teloncillo Teatro y su espectáculo ‘La granja’, una propuesta de 30 minutos de duración, distinguida como el Mejor Espectáculo de Primera Infancia de FETEN 2018, en la que bajo la dramaturgia y dirección de Ángel Sánchez y Ana I. Gallego los más pequeños pasarán un día entero en una granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde con los animales, sus voces y sus sonidos. La formación vallisoletana se valdrá además de canciones y música en directo sobre poemas de Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.

Otra de las propuestas que integran este apartado es ‘Estrellas y a soñar’, un montaje creado por Gerard Clúa que Martelache llevará al escenario del Teatro Principal el 13 de abril. Protagonizado por las actrices Laura Alcocer y Alba Besteiro, la obra propone un universo de fantasía repleto de estrellas, nubes y magia en el que los niños pueden adentrarse en el escenario y jugar con la escenografía y los personajes. El 18 de mayo llegará el turno de Zapatos de papel, compañía que presentará la pieza ‘Una rana en la luna’, en la que un títere hace de protagonista. La rana Nana quiere salir de su lago para ver el mundo desde otra perspectiva, para eso quiere ir a la luna. ¿Qué descubrirá desde allí arriba? El espectáculo juega con los sentidos y las percepciones: luces, colores, sonidos y música, sensaciones táctiles.

Una semana más tarde, el 25 de mayo, el programa ‘El Principal con chupete’ finalizará con el espectáculo multidisciplinar ’Pequeño Big Blue’, de la compañía Panicmap. Se trata de una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimule el deseo de jugar a los más pequeños y a sus grandes acompañantes. Su protagonista es grande y es azul. Es grande, azul y muy curioso. Su curiosidad le lleva a situaciones y lugares de los que después no sabe cómo salir. Afortunadamente cuenta con ENE, que siempre está allí para ayudarle.

Entradas

La venta anticipada de entradas para los distintos montajes que integran esta séptima edición del ciclo escénico tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo y podrán adquirirse en las taquillas del Teatro, desde las 11:00 a las 14:00 horas y, por la tarde, desde las 18:00 a las 21:00 horas, y en la página web www.teatroprincipaldepalencia.es. Por las características de los espectáculos, el público asistente se situará en el escenario. Sin embargo, al ser un espacio de medidas limitadas, se ruega a los asistentes que si van dos acompañantes con un niño, uno de ellos tome asiento en el patio de butacas.