Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La ‘limosna 4.0’ entra en cinco iglesias palentinas

actualidad1_1
Actualizado 01/03/2019 11:54:08
Redacción

Un sistema que permite a los feligreses hacer donativos a través de la tecnología “contactless”, seleccionando la cuantía (cantidades de 2, 5, 10 o 15 euros) y acercando la tarjeta o el dispositivo móvil para efectuar el ingreso.

Las aplicaciones de Internet se cuelan hasta en los sitios más insospechados de cara a la adaptación a los nuevos tiempos. La tecnología 4.0 ha llegado a cinco iglesias del territorio palentino con la instalación de los denominados cepillos electrónicos. Un sistema que permite a los feligreses hacer donativos a través de la tecnología “contactless”, seleccionando la cuantía (cantidades de 2, 5, 10 o 15 euros) y acercando la tarjeta o el dispositivo móvil para efectuar el ingreso.

La “limosna 4.0” ha desembarcado en la Catedral de Palencia —seo que no es neófita en la implantación de tecnología digital, ya que forma parte del proyecto SH-Buildings, a través del cual se hace un seguimiento del inmueble con una serie de dispositivos y un software de control en red parar prevenir su deterioro—, que cuenta con dos dispositivos, y en tres templos más de la capital del Carrión (La Compañía, San Lázaro y San José), así como en la colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo.

Conviene apuntar que los cepillos electrónicos también disponen de una hucha para aquellos que realicen esta acción caritativa a la manera tradicional.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto Done, un sistema de recogida de donativos puesto en marcha por el Banco Sabadell con el fin de ayudar a instituciones religiosas, fundaciones, ONGs y a cualquier otra entidad que reciba donativos tanto en efectivo como vía digital.

La configuración del atril está diseñada para facilitar la transición entre los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías incorporando ambas opciones, permitiendo a su vez varias alternativas en su instalación sin ser disruptivo con el entorno.

La instalación de este servicio en los citados templos palentinos no acarreará ningún coste a la Diócesis al estar incluidos entre los 100 primeros soportes colocados en iglesias de nuestro país y cuya implantación tiene carácter gratuito.