Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Segunda huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer

marzo
Actualizado 01/03/2019 11:59:06
Redacción

Esta convocatoria recibió el pasado 21 de febrero la aprobación del pleno municipal del Ayuntamiento de Palencia al contar con el apoyo de Ganemos —formación que presentó la correspondiente moción— y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia se suma, por segundo año consecutivo, a la huelga feminista convocada el 8 de marzo —Día Internacional de la Mujer— dirigida a las mujeres de la provincia pertenecientes a cualquier ámbito: laboral, doméstico, estudiantil,.. y, también, de cuidados y de consumo.

Esta convocatoria recibió el pasado 21 de febrero la aprobación del pleno municipal del Ayuntamiento de Palencia al contar con el apoyo de Ganemos —formación que presentó la correspondiente moción— y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

“En este 2019 gritamos alto y claro que no vamos a tolerar pasos atrás en los derechos conquistados por las mujeres; que no vamos a permitir que el patriarcado, camuflado en el más rancio y medieval extremismo político y religioso, siga ejerciendo su violencia impunemente en el plano laboral, económico, social; que no vamos a arrodillarnos y aceptar resignadas, sin respuesta, los asesinatos y violencias machistas”, argumentan desde la secretaría de la Mujer de CGT, uno de los sindicatos que recorrerá las distintas administraciones de la capital palentina para animar a las mujeres que trabajen en dichas dependencias a participar en la misma.

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia justifica esta huelga porque, en su opinión, “si nosotras paramos, se para el mundo; porque somos la mitad de la población pero no tenemos la mitad de los derechos; porque nos siguen matando, violando, discriminando, negando derechos fundamentales; porque las mujeres reclamamos nuestro derecho a ser tratadas como seres libres e iguales”.

De ahí que este colectivo haya organizado ese día una concentración en la estatua de la Mujer (12.00 horas) y una manifestación vespertina (19.00 h.) que se iniciará desde ese mismo lugar.

Una vez finalizada la concentración matutina, la secretaría de la Mujer de CGT ha organizado en la plaza Mayor una comida feminista, amenizada con música, a base de paellas que serán elaboradas por representantes masculinos de CGT, recomendando a las interesadas llevar su propio plato (evitando los de plástico para contribuir a la defensa del medio ambiente).