Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Un Carnaval de estreno

FOTO_CARNAVAL-9
Actualizado 01/03/2019 11:17:43
Redacción

El pasado 4 de mayo la Comisión Permanente de Turismo de la Junta de Castilla y León acordó por unanimidad designar al Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo Fiesta de Interés Turístico Regional. En la misma declaración se destacaba “la originalidad del proyecto, la participación de los vecinos y todo el entorno en el que se desarrolla el Carnaval de la Galleta”. Culminaba así un trabajo de años por lograr el reconocimiento a un trabajo que partió de cero hace 31 años.

El pasado 4 de mayo la Comisión Permanente de Turismo de la Junta de Castilla y León acordó por unanimidad designar al Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo Fiesta de Interés Turístico Regional. En la misma declaración se destacaba “la originalidad del proyecto, la participación de los vecinos y todo el entorno en el que se desarrolla el Carnaval de la Galleta”. Culminaba así un trabajo de años por lograr el reconocimiento a un trabajo que partió de cero hace 31 años y que ahora ya se ha convertido, oficialmente, en una referencia entre las festividades que tienen lugar en la región.

Ahora Aguilar se enfrenta en esta edición del carnaval con el reto de demostrar que no solo está a la altura de la catalogación, sino que aún cuenta con un amplio margen de crecimiento. Si a lo largo de las tres últimas décadas ha conseguido movilizar a todos sus vecinos para participar en la fiesta, ahora, con esta designación puede ampliar su vocación de acogida al visitante para consolidarse como un activo turístico de primer orden.

Así, con las expectativas en todo lo alto, la programación ha incluido novedades respecto a pasadas ediciones con las que se busca precisamente que el Carnaval de la Galleta siga incrementando su poder de convocatoria. Y la primera incorporación tendrá lugar precisamente en el acto que abrirá estas fiestas. La tradicional lectura del pregón, en esta ocasión a cargo de Ruedas Locas, irá acompañada de una fiesta de presentación en la que la catalogación como Fiesta de Interés Turístico cobrará un especial protagonismo.

A partir de ese momento, los vecinos de Aguilar tienen cinco días para demostrar lo acertado de la elección. Desfiles, concursos, disfraces y mucha diversión que deben confirmar lo que ya sabemos, que el Carnaval de la Galleta es una de las citas festivas que nadie puede perderse.