Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Un nuevo paso del Museo de la Ciencia hacia la accesibilidad

Valladolid-MuseodelaCiencia
Actualizado 01/03/2019 12:23:09
Redacción

Ha instalado de forma permanente en diferentes espacios del inmueble el sistema de bucle magnético o lazo de inducción de audiofrecuencia. Un servicio que facilitará el acceso a la oferta museística de personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífono y con implante coclea

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha dado un nuevo paso en su afán por permitir la accesibilidad al mismo de las personas con capacidades diferentes. Un objetivo que amplía las acciones incluidas en el plan “Ciencia con diferencia”, que se remonta al año de apertura del centro museístico, en 2003, y que persigue adaptar el edificio a las necesidades de dicho colectivo.

En esta ocasión, el Museo de la Ciencia ha instalado de forma permanente en diferentes espacios del inmueble el sistema de bucle magnético o lazo de inducción de audiofrecuencia. Un servicio que facilitará el acceso a la oferta museística de personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífono y con implante coclear.

El Planetario, el Auditorio y la recepción del centro museístico han sido los espacios elegidos para la implantación del bucle magnético, ya que son los lugares donde se requiere una escucha activa por parte del público para la total comprensión de los contenidos.

A partir de ahora, las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar de los diferentes programas proyectados en el Planetario; participar en las conferencias, obras de teatro y actividades organizadas en el Auditorio; y comunicarse con el personal de recepción del museo, encargado de trasladar a los visitantes la información básica de la oferta museística (exposiciones, tarifas, horarios,…).