Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La CEP del PSOE propone a Casas, Aldea y Guerrero para encabezar las listas al Congreso, Senado y Cortes

PSOE_PALENCIA_18
Actualizado 04/03/2019 09:46:20
Redacción

Las propuestas surgidas en las diferentes asambleas locales se incorporarán al proceso de elección ratificándose las listas definitivas en el Comité Provincial del 9 de marzo.

El PSOE de Palencia inicia este fin de semana el proceso de elección de sus candidatos al Congreso de los Diputados, al Senado y a las Cortes de Castilla y León a través de las diferentes asambleas de las Agrupaciones Locales repartidas por toda la provincia.

Los militantes serán los que decidan con su voto, hasta el próximo 7 de marzo, los nombres propuestos para ocupar las listas electorales del PSOE palentino a las Cámaras nacionales y autonómicas.

Tras finalizar el plazo de celebración de las asambleas locales, llegará el turno de la Ejecutiva Provincial y de la Comisión Provincial de Listas que realizarán la propuesta final para que sea sometida a ratificación en el Comité Provincial del 9 de Marzo. Las tres candidaturas respaldadas por el Comité Provincial pasarán al Comité Autonómico que se reunirá el 10 de marzo.

La propuesta que la Comisión Ejecutiva Provincial llevará hasta las asambleas de las Agrupaciones Locales está encabezada al Congreso de los Diputados por el secretario de Organización del PSOE palentino, Antonio Casas Simón, a la Cámara Alta por la actual senadora, Rosa Aldea Gómez, y a las Cortes de Castilla y León por el procurador, Jesús Guerrero.

La lista a la Cámara Baja se completa con los nombres de Belinda Mencía Solla, de la Agrupación Local de Velilla del río Carrión y Moisés Payo de la Agrupación carrionesa.

En el Senado la lista se completa con Eduardo Santiago Calleja de la Agrupación de la capital y Gemma Sanfélix de la Agrupación de Guardo.

La propuesta para las Cortes de Castilla y León contará también con la actual procuradora, Consolación Pablos Labajo de la Agrupación de Venta de Baños, Rubén Illera Redón de la Agrupación de Palencia, Pilar García Colmenero de la de Astudillo, Jorge Ibáñez Días de la de Cervera de Pisuerga, Paula Sanz Combarros de la de Herrera de Pisuerga y Javier Quijano González de la Agrupación saldañesa.

La propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial se sumará a aquellas que puedan ser incorporadas por cualquier militante en su Agrupación Local y que formarán parte de la papeleta de elección.