Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico

Guardia_Civil_10
Actualizado 04/03/2019 14:54:16
Redacción

El autor de los hechos, de 37 años y vecino de Valladolid, intentó eludir un control preventivo de alcohol y drogas realizando una conducción temeraria. El detenido portaba en el vehículo una llave de pugilato considerada como arma blanca prohibida, una pistola taxer y varios envoltorios con sustancias.

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 37 años y vecino de Valladolid, al intentar evadir un control de drogas y alcohol que se estaba realizando el pasado fin de semana en el término municipal de Palencia.

Los hechos ocurrieron cuando en la madrugada del pasado día 02 del actual, el vehículo en el que viajaba el detenido, al observar el control de alcoholemia intentó eludirlo realizando un cambio de sentido de forma brusca y temeraria en una curva de visibilidad reducida, dándose a la fuga a gran velocidad. Se inicia una persecución del vehículo fugado por varias patrullas de la Guardia Civil, consiguiendo su detención en el término municipal de Baltanás.

El hombre detenido portaba en el vehículo una llave de pugilato considerada como arma blanca prohibida, una pistola taxer y varios envoltorios con una sustancia de color blanco siendo supuestamente cocaína y speed.

Los Agentes realizaron la prueba de alcohol y drogas al conductor, dando positivo en el drogo-test.

Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 7 de Palencia.