Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Ana Guerra y Manolo García, últimas incorporaciones de 'Las Noches del Pabellón'

Noches_del_Pabellon
Actualizado 05/03/2019 13:00:41
Redacción

Se inició el pasado mes de noviembre con el Festival de Rock a cargo de Cronómetro Budú, Los Burning y Rosendo y que finalizará el próximo mes de junio con la incorporación de Ana Guerra el 27 de abril y Manolo García el 29 de junio. Ambos vienen a sumarse a los ya conocidos de Niña Pastori (6 de abril), Raphael (25 de mayo), y Operación Triunfo, este en la Nueva Balastera (22 de junio).

Hoy se ha presentado el calendario definitivo del ciclo musical ‘Las Noches del Pabellón’, que se inició el pasado mes de noviembre con el Festival de Rock a cargo de Cronómetro Budú, Los Burning y Rosendo y que finalizará el próximo mes de junio con la incorporación de Ana Guerra el 27 de abril y Manolo García el 29 de junio.

En el primer caso, la joven canaria ex-concursante de Operación Triunfo 2017, actuará en Palencia presentando su primera Gira en solitario "Reflexión", en el que reiterará su compromiso con las mujeres en canciones como "Vete de mí" o "Ni la hora", calificado como un "canto al feminismo". Reflexiones es una de las giras más esperadas por el público joven de nuestro país y que sin lugar a duda se convertirá en uno de los acontecimientos musicales más exitosos del presente año.

El disco está formado por nueve temas, fue producido por varios productores extranjeros como DalePlay o el colombiano Mango, y refleja, tanto en el título como en el contenido, reflexiones "de su vida cotidiana", aprovechando el altavoz que se le ofrece para lanzar "diferentes mensajes". Ana Guerra es la protagonista del éxito del verano pasado, una de sus grandes apuestas que se tituló "Lo malo" y que cantaba junto a su compañera "triunfita" Aitana, un tema que logró ser cinco veces platino.

Después vino su sencillo "Ni la hora", lanzado en julio de 2018, que interpreta a dúo con Juan Magán y que es ya doble disco de platino, y el vídeo de "Bajito" cuenta ya con más de 8 millones de reproducciones.

En cuanto a ritmos e influencias, Guerra detalló que su proyecto es "ecléctico" ya que reúne diferentes estilos musicales como el bolero o el pop, pero también incluye una balada, toques más latinos o más comerciales. Este año, además de su disco y de la gira, la artista canaria "dará el salto" por toda América Latina.

Las entradas se podrán adquirir desde 30 euros más gastos de gestión, a través, www.elcorteingles.es, www.vayaentradas.com y www.pandoraentradas.com

En el segundo, Manolo García vuelve a Palencia con la primera gira en acústico de toda su carrera. Es, éste, un formato que el cantante no había empleado cuando militaba en Los Rápidos, Los Burros o El Último de la Fila y que permitirá aproximarse a la emoción que siempre desprenden sus interpretaciones desde un ángulo absolutamente nuevo, sofisticado y prometedor.

Acompañado, eso sí, por una banda espectacular en la que no faltan guitarras acústicas, españolas, pianos, laúdes y violines, el histórico cantante barcelonés insuflará nuevas sonoridades a las canciones de álbumes tan aclamados como Arena en los bolsillos, Para que no se duerman mis sentidos o Geometría del Rayo, publicado el año pasado y por el que el artista ha recibido recientemente el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock, además del Premio Ondas 2018 a su Trayectoria.

Será una gira extensa con la que Manolo García quiere llevar su directo a ciudades en las que hace tiempo que sus giras no han recalado, como es el caso de Palencia.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo jueves 7 de marzo, a las 10:00 horas, desde 30€ más gastos de gestión, a través de la página web oficial del cantante www.manologarcia.com.

Ambos vienen a sumarse a los ya conocidos de Niña Pastori (6 de abril), Raphael (25 de mayo), y Operación Triunfo, este en la Nueva Balastera (22 de junio), cuyo ritmo en la venta de entradas está siendo muy importante. Se pueden adquirir en: www.elcorteingles.es, www.vayaentradas.com y www.pandoraentradas.com, en el caso de Niña Pastori (25 euros más gastos de gestión) y Raphael (35 euros más gastos de gestión)

En el de OT las entradas se pueden conseguir en www.livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés. Todo apunta a que volverá a ser el acontecimiento musical de este año en nuestro país, agotando entradas en los mayores aforos de las principales ciudades, con todo un despliegue revolucionario de efectos visuales, robótica y una puesta en escena deslumbrante, a la vez que elegante.

"Con la incorporación de Ana Guerra y Manolo García a este ciclo ‘Las Noches del Pabellón’, los palentinos vamos a poder disfrutar de algunos de los mejores artistas que existen ahora mismo en el panorama nacional, cubriendo, además, diferentes estilos, por lo que se podrá dar gusto a diferentes gustos y edades", sentenció el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien aseveró no equivocare al decir que "nunca Palencia ha tenido una programación musical de tanto nivel, y si esto ha sido posible, hay que dar las gracias a tres factores, el primero de ellos contar con un Pabellón Municipal capaz de albergar eventos de primer nivel; el segundo haber logrado llegar a un acuerdo estable de colaboración con la productora más importante de Castilla y León y una de las más importantes de España, como es Pandora, así como la inestimable ayuda de la palentina Claxon; y la apuesta que este Equipo de Gobierno ha realizado desde que entró en el Ayuntamiento en junio de 2011 por mejorar la actividad cultural, algo que, sin lugar a dudas y si atendemos a los datos, se ha conseguido".

Finalmente, y además de animar a los palentinos a que respondan "como sólo ellos saben hacer en este tipo de citas" que, siguiendo las indicaciones del Consejo Local de Fiestas, "ya estamos trabajando para cerrar alguna opción interesante de cara a la programación de las Fiestas de San Antolín 2019 o en los entornos de la misma, dado que gracias al éxito cosechado el pasado año, hay grupos, festivales y artistas de primer nivel internacional que ya nos conocen y que no ven con malos ojos incluirnos dentro de sus giras". "En cuanto concretemos las opciones, se las presentaremos al Consejo de Fiestas para que tener en cuenta su opinión y cerrarlo de inmediato", explicó el regidor.