Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La trompetista y cantante de jazz, Andrea Motis, abre ‘Los caprichos del Ortega’

Teatro_Ortega_2
Actualizado 05/03/2019 13:04:41
Redacción

Los responsables del Teatro Ortega inauguran el próximo viernes 8 de marzo una nueva actividad denominada ‘Los caprichos del Ortega’ y lo hacen con la presencia en Palencia de la saxofonista, trompetista y cantante de jazz española, Andrea Motis, que actuará a las 20:30 horas. Su álbum ‘Emotional Dance’ (2017) ha supuesto la primera ocasión en que la artista se ha desarrollado como compositora, además de intérprete. Le seguirán las actuaciones de ‘Los chicos del Coro’ y de ‘Coti’ el 14 y 15 de marzo respectivamente.

Los responsables del Teatro Ortega inauguran el próximo viernes 8 de marzo una nueva actividad denominada ‘Los caprichos del Ortega’ y lo hacen con la presencia en Palencia de la saxofonista, trompetista y cantante de jazz española, Andrea Motis, que actuará a las 20,30 horas.

SOBRE ANDREA MOTIS

Se formó musicalmente, a partir de los 7 años, en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, como trompetista primero con el profesor Toni Gallart y saxofonista después. En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro quién la descubrió artísticamente y con quien ha grabado seis discos. Debido a su precocidad, varios medios de comunicación la han entrevistado o han escrito reseñas de su actividad musical. Su voz ha sido comparada con la de Norah Jones.

TRAYECTORIA COMO COMPOSITORA

Su álbum ‘Emotional Dance’ (2017) ha supuesto la primera ocasión en que la artista se ha desarrollado como compositora, además de intérprete; dicho álbum incluye tres temas creados por ella: dos en inglés y uno instrumental, todos adscritos al estilo musical del jazz.

Como en sus anteriores proyectos, el álbum contiene interpretaciones propias de la artista de temas clásicos del jazz. Además de “He’s Funny That Way”, Andrea Motis ha realizado otras versiones: del tema de Franck Loesser “Never Will I Marry”, de la canción de Cole Porter “You’d Be So Nice To Come Home To”, del número de Eddie Jefferson “Baby Girl”, de la canción de Johnny Mercer “I Remember You” , del corte de Horace Silver “Señor Blues” y finalmente del tema de Antonio Carlos Jobim y Vinicius De Moraes “Chega de Saudade”. Emotional Dance incluye las composiciones “La Gavina” de Federico Sires Puig, “Louisiana O Els Camps De Cotó” de Els Amics de les Arts y “Matilda” de Perico Sambeat.

LOS CHICOS DEL CORO

La programación del mes de marzo prevista por los responsables del Teatro Ortega incluye el jueves 14 de marzo la actuación de ‘Los Chicos del Coro’ que presentan en Palencia su nueva gira: ‘Sensaciones’. Será en un concierto que comenzará a las 20,30 horas. Repasarán los grandes éxitos de la película ‘Los chicos del coro’ dirigida por Christophe Barratier, la música sacra del siglo XXI y las bandas sonoras de las películas infantiles más famosas del mundo. El coro infantil de Saint-Marc fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro. Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón.

Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995. En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario.

Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Oscar, por la BSO de la película "Los Chicos del Coro" la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.

COTI, CERCANÍAS Y CONFIDENCIAS

Coti presenta en Palencia su proyecto más íntimo como cantante y compositor y lo hará en un singular concierto que tendrá lugar el viernes 15 de marzo, en el que Coti desgrana su esencia de autor, compositor y cantante, creando una atmosfera íntima en la que público y artista establecen una conversación musical única. El concierto comenzará a las 21 horas. Se trata del Capítulo II de su gira Cercanías y Confidencias, en la que le acompañan tres músicos de cuerda que hacen homenaje a su último disco grabado en directo en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En este concierto podremos disfrutar de sus canciones más conocidas y las más queridas por él. También las canciones que ha compuesto para otros artistas, además de alguna canción que ha marcado su vida como compositor y músico.

“Cuando interpreto despojadas estas canciones, el sonido puro de la guitarra y la voz me recuerda aquellas atmósferas donde me encontraba al escribirlas. Me arrima aquel sentimiento primero que me impulsó a crearlas. Los conciertos acústicos propician esa cercanía especial con el público pero también con algo de aquella atmósfera. El paisaje exterior en el que me encontraba pero también el paisaje interior. Ahí donde se anidan los recuerdos y las inquietudes que me llevaron a componerlas.”Coti Sorokin”.