Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Las Bibliotecas Municipales potenciarán el fomento de la lectura en los más pequeños

ACTOS_BIBLIOTECAS
Actualizado 08/03/2019 13:30:02
Redacción

El Ayuntamientode Palencia, ha programado en sus dos bibliotecas, Miguel de Unamuno y San Telmo, varios actos para promocionar la afición a la lectura, especialmente entre los más pequeños de la casa.

El Ayuntamientode Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado en sus dos bibliotecas, Miguel de Unamuno y San Telmo, varios actos para promocionar la afición a la lectura, especialmente entre los más pequeños de la casa.

Estos son:

1.-Día 20 de marzo a las 18 horas: ‘Día de la narración oral’ a cargo de ‘Álvaro González’ en la biblioteca de Miguel de Unamuno. Para mayores de 8 años. Entrada libre.

2.-Día 25 de abril a las 18:15 horas: Coincidiendo con el ‘Día del libro’ se ha previsto un cuentacuentos ‘Cuentos canallas para niños que no callan’ a cargo de ‘Juan Malabar’ en el Salón de Actos de Miguel de Unamuno. Para mayores de 3 años. Entrada con invitación.

3.-Día 26 de abril a las 18:00 horas: Coincidiendo con el ‘Día del Libro’ se ha previsto una sesión de cuentacuentos con ‘Margarito y Cía’ en el Salón de Actos del CEAS de la Avenida de Madrid. Para mayores de 3 años. Entrada con invitación.

4.-Día 5 de junio a las 18:00 horas: Coincidiendo con el ‘Día del Medio Ambiente’ se ha previsto un taller con ‘Ana Rueda’ en el Salón de Actos de Miguel de Unamuno. Entrada con invitación.

5.-En la sala infantil de Miguel de Unamuno, todos los lunes, miércoles y viernes habrá talleres a las 18:00 horas para todos aquellos niños comprendidos entre los 3 y los 8 años que lo deseen y se inscriban.

6.-En la biblioteca de San Telmo, todos los miércoles a las 18:00 horas se desarrollará un taller de animación a la lectura para todos aquellos niños comprendidos entre los 3 y los 8 años que lo deseen y se inscriban.

Cabe reseñar que este tipo de programación para la difusión de la lectura, sufrió un importante empujón por parte de este Equipo de Gobierno al aumentar el número de eventos y talleres, y complementándolo, además, con la instauración del programa ‘Parquecuentos’ en las bibliotecas de verano, "que también se ha establecido como un éxito total, con más de 2.000 niños cada año", señaló el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y con la programación en la Sala Infantil del Centro Cultural Lecrác, "por la que también han pasado miles de niños, y más que podrían haber seguido pasando de no tener los problemas de goteras en la cubierta del recinto, la cual estamos a la espera de que sea arreglada".

Galería

Bibliotecas