Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación invierte más de 100.000 euros en una nave de usos múltiples en Cascón de la Nava

Diputacion_de_Palencia_18
Actualizado 06/03/2019 14:02:13
Redacción

Gracias a esta nave de usos múltiples todos los vecinos de la localidad tienen un lugar acondicionado para poder celebrar reuniones y realizar todas las actividades planteadas y así se ha logrado una zona de ocio para todos, que cuenta se completa con un polideportivo, un parque infantil, el campo de fútbol y las piscinas municipales.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; la presidenta de la Junta Vecinal de Cascón de la Nava, Carolina Valbuena y la alcaldesa del municipio de Villaumbrales, Inmaculada Rojo, han visitado la localidad para conocer las actuaciones realizadas en una firme apuesta por nuestro medio rural y mostrar el apoyo a las juntas vecinales y las entidades locales menores.

En su visita ha podido conocer de primera mano el resultado de las obras de finalización y puesta en uso de una nave de usos múltiples, ubicada en el complejo polideportivo en la localidad de Cascón de la Nava. El objetivo ha sido dotar al municipio de un lugar polivalente donde poder ofertar actividades culturales, deportivas y sociales para toda la población, que de lo contrario se veía forzada a acudir a otras localidades cercanas o a la capital.

Por otro lado, las actividades que se venían organizando desde la Junta Vecinal se habían visto reducidas y condicionadas en numerosas ocasiones por la climatología y la falta de una infraestructura con suficiente aforo.

Gracias a esta nave de usos múltiples todos los vecinos de la localidad tienen un lugar acondicionado para poder celebrar reuniones y realizar todas las actividades planteadas y así se ha logrado una zona de ocio para todos, que cuenta se completa con un polideportivo, un parque infantil, el campo de fútbol y las piscinas municipales. La actuación ha contado con un presupuesto de la Diputación de 102.000 euros y ha pretendido mejorar las condiciones del municipio.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Villaumbrales y sus entidades locales menores, 589.000 euros, de los cuales casi 304.000 euros se han dedicado a planes y contratación.

El montante restante ha sido recibido mediante subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, conservación y mantenimiento de caminos rurales, equipación deportiva, promoción turística, contratación de personas desempleadas, limpieza de fosas sépticas, etc.