Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Festival Terroríficamente Cortos se abre al largometraje

Terrorificamente_Cortos
Actualizado 07/03/2019 12:04:38
Redacción

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, el único festival de este género que hay en la Comunidad, se abre en su octava edición que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre al largometraje. Con ello nacen dos nuevos premios el del Jurado y el del Público al Mejor Largometraje. El objetivo de esta nueva categoría es ofrecer a los espectadores películas de género de buena calidad pero difícil distribución debido al público minoritario que conllevan y que de otra manera no suelen llegar a las salas comerciales.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, el único festival de este género que hay en Castilla y León, se abre en su octava edición al largometraje. Una novedad con la que nacen dos nuevos premios. Por un lado el Premio del Jurado al Mejor Largometraje, con dotación económica de 600 € y otorgado por el jurado del festival; y, por otro, el Premio del Público al Mejor Largometraje, otorgado por el público asistente a las proyecciones.

El objetivo de esta nueva categoría es ofrecer a los espectadores películas de género de buena calidad pero difícil distribución debido al público minoritario que conllevan y que de otra manera no suelen llegar a las salas comerciales.

"Este es un paso natural en el crecimiento del festival pero que tampoco quiere eclipsar las raíces del mismo", aseguran los organizadores apuntando que la importancia del cortometraje "es fundamental y estos han de ser los principales protagonistas de nuestro evento".

Por eso el premio más importante del Terroríficamente Cortos 2019, con una dotación económica de 1.000 euros. seguirá siendo el premio del Jurado al Mejor Cortometraje, además de los premios del Público, al Mejor Sonido, a la Mejor Interpretación y al Director Joven, dotados con 300 euros cada uno.

Para abarcar los máximos usuarios posibles, han añadido una nueva plataforma de envío de obras audiovisuales, FilmFreeway. Con esto, pretenden aumentar el número de cortos recibidos y ofrecer la máxima calidad posible a los espectadores que acuden todos los años a las proyecciones en Cines Ortega. Esperan que este paso se convierta en "un salto cualitativo" para el festival.

Por último y como viene siendo habitual desde los inicios del festival, las fechas de celebración serán durante la semana de Halloween. "Queremos que Terroríficamente Cortos sea el aderezo perfecto para esta semana, tradicionalmente, la más terrorífica del año", puntualizan. Concretamente, del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Cines Ortega.