Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación destina 130.000 euros a ayudas para nuevas tecnologías en el medio rural

Nuevas_Tecnologias-Autillo_de_Campos
Actualizado 07/03/2019 14:09:44
Redacción

La convocatoria de subvenciones va destinada a los Ayuntamientos de la provincia para la renovación y/o actualización de equipamiento informático para la gestión municipal y la renovación de aplicaciones informáticas. Por este motivo la presidenta de la Diputación visitó Autilllo de Campos.

La Diputación de Palencia continúa en su firme apuesta de mejorar los servicios en el medio rural. La convocatoria de subvenciones va destinada a los Ayuntamientos de la provincia para la renovación y/o actualización de equipamiento informático para la gestión municipal y la renovación de aplicaciones informáticas.

La Institución Provincial también trabaja en intentar acercar el uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de nuestros pueblos. Por este motivo, la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente, ha visitado el municipio de Autillo de Campos, de la mano de su alcalde, Ángel Castro.

El principal objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano el programa de Animación Comunitaria a través de un taller que acerca las nuevas tecnologías a nuestros mayores, sin duda una de las actividades estrella de este programa en la localidad.

El Programa de Acción Social Comunitaria está orientado exclusivamente a personas mayores: Actividades grupales formativas, lúdicas y preventivas; contenido diverso y variado, relacionado fundamentalmente con la memoria, salud, seguridad, mantenimiento físico, así como la autonomía personal y uso de nuevas tecnologías.

La Diputación invierte casi 273.000 euros anuales en el Programa Animación Comunitaria orientado a las personas mayores de nuestra provincia.

El pasado año 2018 contó con una participación de 188 grupos, 116 localidades diferentes y una asistencia de 1.769 participantes mayores de 60 años.

Este programa tiene como objeto el fomento de la convivencia y de la participación en el medio rural, así como la promoción de hábitos saludables y del envejecimiento activo.

Cabe señalar además que el edificio de las Antiguas Escuelas donde se imparten actualmente estos talleres recibió en la pasada convocatoria de rehabilitación y reparación edificios de uso público una ayuda de 10.877 euros.

Además de ver el resultado de las actuaciones realizadas por la institución en estas antiguas escuelas; la presidenta conoció también el estado actual de la Plaza Marcelino Estébanez, en la que se han eliminado todo tipo de barreras arquitectónicas con una inversión de 25.592. euros. Por otra parte, Ángeles Armisén ha podido conocer también las nueva pista de pádel construida en la localidad y que lleva en funcionamiento desde el pasado verano. Una actuación que ha contado con una inversión de 17.000 euros. Una ayuda que en 2018 se suma a la inversión de esta Institución en Autillo de Campos; que alcanzó los 17.023 euros para ejecutar en Planes Provinciales.