Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Armisén destaca el papel de la mujer como “eje social” del medio rural

Dia_de_la_Mujer_Herrera
Actualizado 08/03/2019 13:12:12
Redacción

La presidenta de la Diputación fue la encarga de abrir la jornada bajo el lema ‘Mujeres que mueven el mundo’ en la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga, con el objetivo de que el Día de la Mujer en el medio rural sea también relevante en cuanto a visibilidad de las experiencias que mujeres con responsabilidad en diversos ámbitos del mundo laboral han tenido a lo largo de su trayectoria. En su discurso Armisén subrayó que la Palencia del siglo XXI es "más justa, más equitativa, más solidaria y más productiva" gracias a la incorporación de la mujer.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que presidió hoy en Herrera de Pisuerga unas jornadas de emprendimiento femenino, organizadas por la institución, puso en valor el papel de la mujer como "eje social" del medio rural y resaltó su papel esencial para la fijación de población y para la dinamización social y económica de los pueblos.

Concretamente, Armisén fue la encargada de abrir la jornada bajo el lema ‘Mujeres que mueven el mundo’ en la Casa de Cultura del municipio palentino, con el objetivo de que el Día de la Mujer en el medio rural sea también relevante en cuanto a visibilidad de las experiencias que mujeres con responsabilidad en diversos ámbitos del mundo laboral han tenido a lo largo de su trayectoria. Una jornada que pretendía facilitar la información y las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral desde el autoempleo y el emprendimiento.

En su discurso la presidenta de la Diputación subrayó que la Palencia del siglo XXI es "más justa, más equitativa, más solidaria y más productiva gracias a la incorporación de la mujer. Tenemos mucho camino por recorrer. Por delante afrontamos el reto de seguir perfeccionando nuestra sociedad. Es una tarea apasionante, que debe involucrar por igual a mujeres y hombres. Todos somos autores del futuro. Todos somos responsables de llevarlo a cabo".

"Si queremos fijar población; si queremos generar oportunidades en el medio rural, nuestras acciones han de ir encaminadas a una mayor presencia de la mujer en el mercado de trabajo. En todos los sectores, en todos los lugares, y en todas las actividades", puntualizó Armisén al tiempo que matizó que en los últimos 3 años han respaldado desde la Institución Provincial 61 proyectos de emprendedoras palentinas. "Un impacto económico superior al millón seiscientos mil euros. Por cada euro aportado por la Diputación, las empresarias han generado otros dos para la economía provincial", sentenció.

La mesa redonda que este año tenía por título ‘Presente y futuro del comercio rural’ ha contado con la intervención de Iván Fernández Merino, Tesorero de la Asociación de comerciantes de Herrera de Pisuerga y Mª Teresa González Gutiérrez. Jefa de Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Palencia; que habló sobre el papel de la Diputación de Palencia en la promoción comercial de la Provincia. Además de las experiencias de éxito de Alpargatas Luz Martín. Mª Luz Iscar Sastre, Quesos Artesanales Puebla con Ana Isabel Merino Llorente y Carmen Andrés Puertas como Jefa del Servicio Territorial de Sanidad de la JCYL en Palencia.

Una ponencia y un taller con dicha temática y por la tarde una visita cultural por Herrera de Pisuerga, centran la celebración institucional de la jornada de hoy en la que la Diputación mantiene un fiel compromiso con la igualdad de oportunidades de las mujeres en el medio rural, tanto en lo laboral como en la oferta de ocio.

Galería

PROGRAMA_DIA_DE_LA_MUJER_2019