Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Iván Mateo presenta su libro 'Conservación y Restauración de Textiles'

cartel_presentacion_libro_Ivan
Actualizado 08/03/2019 11:07:54
Redacción

La Biblioteca Pública de Palencia acogerá el lunes 11 de marzo a las 19:00 horas la presentación del nuevo libro de Iván Mateo Viciosa, profesor en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Textiles de la Escuela de Arte 'Mariano Timón'. Se trata de una obra de más de 200 páginas, única en su temática, y abarca todas las fases metodológicas que intervienen en el proyecto de Conservación y Restauración de textiles históricos.

El libro titulado “Conservación y Restauración de Textiles”, vio la luz a finales de 2018 con la editorial Síntesis. Esta obra, de algo más de 200 páginas, es actualmente única en su temática, y abarca todas las fases metodológicas que intervienen en un proyecto de Conservación y Restauración de textiles históricos. Está escrito con un lenguaje sencillo, con el fin de acercar al público general a una disciplina ampliamente desconocida, además de servir como guía y libro de texto para los alumnos de Conservación y Restauración de cualquier centro.

Iván Mateo Viciosa es licenciado en Bellas Artes con especialidad en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad del País Vasco. Más tarde se doctoró en Conservación de Bienes Culturales, por lo que obtuvo la Suficiencia Investigadora.

Desde septiembre de 2008, es profesor en la Escuela de Arte “Mariano Timón” de Palencia, en los Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, donde se encarga de asignaturas diversas como: Conservación Preventiva, Documentación, Principios Técnicos y Metodológicos, Procedimientos Artísticos, y especialmente el Taller de Conservación y Restauración de Indumentaria histórica.