Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El ex ministro Íñigo Méndez de Vigo abandona la política

Mendez_de_Vigo-foto_B
Actualizado 11/03/2019 14:20:49
Redacción

Así lo ha anunciado en Palencia, donde ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación y del PP, Ángeles Armisén. En un tuit publicado en el perfil del PP de Palencia, la formación ha agradecido "los 30 años que le ha dedicado al servicio público y desearle mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos".

El que fuera portavoz del último Gobierno de Mariano Rajoy y ministro de Educación y Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este lunes que se retirará de la política activa tras 30 años en distintas responsabilidades y cargos institucionales. Lo hizo en la sede provincial del Partido Popular en Palencia, donde ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación y del PP, Ángeles Armisén.

“Han sido unos años muy gratos para mí, pero tras treinta años, ha llegado el momento de irse, de dejar la política activa”, ha manifestado.

El Partido Popular de Palencia ha agradecido a Méndez de Vigo su "incansable trabajo" por su tierra de acogida, por España y Europa en los treinta años que ha estado en política.

Íñigo Méndez de Vigo ha realizado una labor incansable de servicio público en Europa, en donde ocupó puestos de responsabilidad como el de portavoz en la Comisión de Asuntos Constitucionales Partido Popular Europeo desde 1994 hasta 2011, Secretario de Estado para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores. 21 años de servicio para España como diputado en el Parlamento Europeo.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eligió a Méndez de Vigo para que se pusiera al mando del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante la X, XI y XII Legislaturas. También portavoz del Gobierno desde noviembre de 2016.

Íñigo Méndez de Vigo ha querido que su despedida fuera en Palencia, lugar desde el que dio el salto al Congreso de los Diputados y que siempre ha considerado su lugar de adopción y lo ha demostrado con su gratitud hacia el pueblo palentino.

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, ha querido participar en su despedida para agradecerle todo el trabajo que ha realizado, ya no sólo como político, sino el esfuerzo de Íñigo para situar a Palencia en el panorama nacional y europeo.También le han acompañado el diputado nacional por Palencia, Miguel Ángel Paniagua y los tres senadores electos por Palencia del Partido Popular, Miguel Ángel Rubio Mielgo, Nuria Simón y Manuel Betegón.

En un tuit publicado en el perfil del PP de Palencia, la formación ha agradecido "los 30 años que le ha dedicado al servicio público y desearle mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos".