Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Técnicos de la Fundación Santa María la Real participan en Bulgaria en un encuentro sobre digitalización del patrimonio

FSMLRPH_CD_ETA_CLuelmo
Actualizado 11/03/2019 11:47:46
Redacción

Desde el año 2016, la entidad cultural aporta su experiencia al proyecto europeo CD-ETA, orientado a favorecer la digitalización del patrimonio cultural y natural europeo. El encuentro de esta semana en Bulgaria servirá para poner en común los logros alcanzados hasta el momento.

Financiado en el marco del programa Interreg y dirigido desde la Euroregión de Pleven-Olt en Bulgaria y Rumanía, el proyecto CD-ETA trata de fomentar políticas que mejoren la digitalización del patrimonio cultural y natural europeo; así como de establecer criterios comunes que contribuyan a una mejor comprensión y accesibilidad de la información compartida.

El grupo de trabajo, que se reúne esta semana, está integrado por ocho socios de Bulgaria, Rumania, Estonia, Eslovenia, Italia, España y Grecia. Entre los participantes, la Fundación Santa María la Real, que aporta su experiencia en los trabajos de digitalización de los testimonios recopilados durante la elaboración de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica volcados en la plataforma www.romanicodigital.com.

Además, la Fundación lidera un plan de acción dirigido a mejorar la digitalización de archivos en Castilla y León. La reunión en Bulgaria servirá para poner en común con el resto de los socios las acciones desarrolladas hasta el momento en la región, que se han concretado en la celebración de varias sesiones de trabajo y seminarios técnicos sobre digitalización del patrimonio en archivos, bibliotecas o museos o sobre patrimonio natural, inmaterial, cultural o documental.

El último de estos encuentros tuvo lugar la semana pasada en la Casa Luelmo, sede de la Fundación en Valladolid y sirvió para que Carlos Travesí de Diego, jefe del servicio de Archivos y del Archivo General de Castilla y León y José Manuel Lorenzo Jiménez, jefe del servicio de Bibliotecas y de la Biblioteca regional, presentasen el IV Plan de Intervención en el Patrimonio Cultural de Castilla y León.