Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Cantajuego cumple 15 años y lo celebra con una gira de superéxitos que incluye a Palencia

Cartel_Cantajuego
Actualizado 12/03/2019 11:47:47
Redacción

El Teatro Ortega ha programado para el sábado 16 de marzo un total de 3 conciertos que tendrán lugar en sesiones que comenzarán a las 12:30 horas por la mañana y a las 16,30 y 19 horas por la tarde. Además, la programación del mes de marzo prevista por los responsables del Ortega incluye el jueves 14 de marzo la actuación de ‘Los Chicos del Coro’ con su gira ‘Sensaciones’ en un concierto que comenzará a las 20:30 horas.

El icónico proyecto infantil ‘Cantajuego’ presenta en Palencia sobre las tablas del Teatro Ortega su nuevo espectáculo: “Los niños pueden cambiar el mundo- Tour 2019 “.

CantaJuego cumple 15 años y lo celebra por todo lo alto con una gira que despliega lo mejor de su extenso repertorio: “SuperÉxitos”, un espectáculo en donde el grupo reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia del respeto a los demás, que siguen siendo los temas centrales de un show para toda la familia, utilizando la música y el movimiento como herramientas para la estimulación y el entretenimiento.

La actuación de Cantajuego tendrá lugar éste sábado 16 de marzo y los conciertos tendrán lugar en 3 sesiones que comenzarán a las 12,30 horas y a las 16,30 y 19 horas. Acompañan en esta aventura Coco, Pepe y´ Buby además de los múltiples personajes que aportan color y calidez al show, para hacer las delicias de pequeños y mayores. La propuesta: cantar, bailar y disfrutar en familia, un viaje a través de los hits que ya son parte del cancionero inolvidable, que es legado de “Los CantaJuegos”.

LOS CHICOS DEL CORO

Además os recordamos que la programación del mes de marzo prevista por los responsables del Teatro Ortega incluye este jueves 14 de marzo la actuación de ‘Los Chicos del Coro’ que presentan en Palencia su nueva gira: ‘Sensaciones’ en un concierto que comenzará a las 20,30 horas. Repasarán los grandes éxitos de la película ‘Los chicos del coro’ dirigida por Christophe Barratier, la música sacra del siglo XXI y las bandas sonoras de las películas infantiles más famosas del mundo.

El coro infantil de Saint-Marc fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro. Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón.

Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995. En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario.

Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Oscar, por la BSO de la película "Los Chicos del Coro" la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.