Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Diócesis de Palencia aportará siete obras a las Edades del Hombre de Lerma

Detalle_Bajada_de_Cristo_al_Limbo_-_Fromista-_Antonio_Rubio
Actualizado 12/03/2019 14:30:02
Redacción

Entre todas destaca ‘San Miguel Arcángel’ de Alejo de Vahía que se encuentra en el Museo de Becerril de Campos. También viajarán hasta la localidad burgalesa el óleo sobre tabla "Ánimas" de la Catedral de Palencia, "El Juicio Final" de Juan Ortiz el Viejo de la Colegiata de Ampudia, la "Expulsión del Paraíso" en madera policromada desde la Iglesia de la Asunción de Barcenilla, el óleo sobre lienzo "Ánimas" de Astudillo, la "Bajada de Cristo al Limbo" óleo de Maestro de Los Balbases ubicado en el Museo Parroquial de San Pedro de Frómista y "La Traslación de San Pedro Regalado' de la Iglesia de San Miguel de Palencia.

La Diócesis de Palencia aportará a la nueva edición de Las Edades del Hombre, que se desarrollará en Lerma bajo el título de "Angeli", siete obras de su rico patrimonio de arte sacro, fechadas entre los siglos XV y XVIII. La localidad burgalesa toma así el relevo a ‘Mons Dei’, la última edición que se llevó a cabo en el municipio palentino de Aguilar de Campoo.

“Palencia será parte protagonista de la próxima muestra de Las Edades”, aseguró el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, quien subrayó la elevada calidad del catálogo de piezas del Obispado palentino, del que “siempre seleccionamos lo mejor y lo más significativo que tenemos para estas exposiciones”.

Entre todas destaca ‘San Miguel Arcángel’ de Alejo de Vahía que se encuentra en el Museo de Becerril de Campos. También viajarán hasta la localidad burgalesa el óleo sobre tabla "Ánimas" del siglo XVI y de la Catedral de Palencia, "El Jucio Final" de Juan Ortiz el Viejo de la Colegiata de Ampudia, la "Expulsión del Paraíso" en madera policromada desde la Iglesia de la Asunción de Barcenilla, el óleo sobre lienzo "Ánimas" de Astudillo, la "Bajada de Cristo al Limbo" óleo de Maestro de Los Balbases ubicado en el Museo Parroquial de San Pedro del municipio de Frómista y "La Traslación de San Pedro Regalado’ que se puede contemplar en la Iglesia de San Miguel de Palencia.

En la Galería de Imágenes: Fotografías de las obras de Antonio Rubío.

Galería

Animas_-_Astudillo
Animas_-_Catedral
Bajada_de_Cristo_al_Limbo_-_Fromista
Expulsion_del_Paraiso_-_Barcenilla
Juicio_Final_-_Ampudia
San_Miguel_Arcangel_-_Becerril
San_Pedro_Regalado_-_Palencia