Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Proposición de Ley en busca del blindaje de la caza

PP_Caza
Actualizado 12/03/2019 11:35:55
Redacción

Está impulsada por el Partido Popular y apoyada por el Partido Socialista, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés y con ella solicitan que se asegure en el tiempo un marco jurídico estable para la realización de la actividad cinegética.

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición de Ley que promueve el blindaje de la caza en Castilla y León. Esta cuenta con el apoyo de los grupos Socialista, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés y con ella solicitan que se asegure en el tiempo un marco jurídico estable para la realización de la actividad cinegética, permitiendo dar garantía a la caza con el revestimiento legal.

El procurador en las Cortes de Castilla y León por Palencia, Jorge Martínez Antolín, ha explicado que el Partido Popular "siempre ha defendido la caza como actividad fundamental para mantener la economía en el mundo rural, y como elemento cultural y tradicional".

El Grupo Popular considera que la Junta de Castilla y León siempre ha hecho una gestión responsable de sus competencias en materia de caza y que han ido limitando el número de ejemplares cazables por los titulares de esos aprovechamientos, los titulares de los cotos de caza en atención a los informes técnicos, para que se garantice la sostenibilidad de las especies.

La Proposición de Ley se defenderá en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el próximo lunes 25 de marzo.