Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Lolita Flores llega el jueves al Teatro Principal de Palencia para interpretar 'Fedra'

fedra2
Actualizado 14/03/2019 14:26:22
Redacción

Recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Lola comparte el reparto con Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Michel Tejerina y Tina Sáinz, todos ellos bajo la dirección de Luis Luque. Esta producción de Pentación Espectáculos y del Festival de Mérida se inspira en 'Hipólito', una tragedia clásica de Eurípides basada en el mito de Hipólito, hijo de Teseo.

Las propuestas del ‘Invierno Cultural 2019’, que organiza el Ayuntamiento de Palencia, prosiguen mañana jueves, 14 de marzo, en el Teatro Principal de Palencia (20:30 horas) con ‘Fedra’, un espectáculo protagonizado por Lolita Flores, recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, quien comparte reparto con Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Michel Tejerina y Tina Sáinz, todos ellos bajo la dirección de Luis Luque. Esta producción de Pentación Espectáculos y del Festival de Mérida se inspira en 'Hipólito', una tragedia clásica de Eurípides basada en el mito de Hipólito, hijo de Teseo.

Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de identificar el origen de su padecimiento y el país entero vive con preocupación por su estado de salud. Algunos aseguran que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente.

Según el autor, el amor, en muchos casos, es sinónimo de dicha y felicidad, pero, en otros, es también tormento y condena. Pero, ¿cómo actuar cuando la razón y el deseo entran en conflicto? ¿Es más justo atender a lo que plantea el cerebro o a lo que demanda el corazón? ¿Qué debería pesar más? ¿Pensar o sentir? Tradicionalmente, “éste es el conflicto interno al que siempre ha tenido que enfrentarse Fedra, un personaje que, atrapado en las redes de la tragedia, se debate y no se puede decidir”. Y esto mismo es lo que la ha terminado convirtiendo en un personaje un tanto inactivo, alguien que, incapaz de elegir, se decide por darle la mano a la muerte como la mejor de las opciones.

Las entradas para ‘Fedra’ –a un precio que oscila entre los 12 y 20 euros, nueve y 15 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.