Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

700 escolares de 33 colegios de Palencia participan en los Desayunos Saludables de Galletas Gullón

2019-03-15-Gullon_Desayunos-Saludables-08
Actualizado 15/03/2019 14:39:45
Redacción

En un acto celebrado en el CEIP Jorge Manrique de la capital palentina, el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, han podido conocer de primera mano el desarrollo del programa de formación. Estos talleres, enfocados a alumnos de 1º de Educación Primaria, con edades entorno a los seis años, tienen un contenido fundamentalmente práctico, utilizando el juego para enseñar a los más pequeños las bases de la pirámide nutricional y la importancia de mantener una dieta variada y equilibrada.

Galletas Gullón organiza una nueva edición de los talleres nutricionales ‘Desayunos Saludables’ en los que participarán 700 alumnos de 33 colegios de Palencia, 21 de ellos del entorno rural, con el objetivo de mostrar a los más pequeños las claves de una alimentación sana.

En un acto celebrado en el CEIP Jorge Manrique de la capital palentina, el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, han podido conocer de primera mano el desarrollo del programa de formación.

Estos talleres, enfocados a alumnos de 1º de Educación Primaria, con edades entorno a los seis años, tienen un contenido fundamentalmente práctico, utilizando el juego para enseñar a los más pequeños las bases de la pirámide nutricional y la importancia de mantener una dieta variada y equilibrada.

“Desde Gullón creemos que es fundamental crear hábitos de vida saludable desde la infancia y que los más pequeños sean conscientes de que es necesario mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio”, ha señalado Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Gullón, quién ha explicado que “dados los excelentes resultados y el creciente interés de los centros educativos, nuestra intención es seguir ampliando el programa a nuevos lugares de la Comunidad”.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta ha destacado que “la educación es la única puerta de entrada para el éxito de cualquier proyecto en la vida, por eso agradecemos a Gullón la extensión de desayunos saludables a través de la educación de nuestros niños”.

Gullón puso en marcha el programa Desayunos Saludables en 2011 y desde entonces han sido alrededor de 2.000 alumnos los que han participado en los talleres. Esta iniciativa arrancó en un primer momento en centros educativos del norte de Palencia y debido a la creciente demanda por parte de los centros escolares se ha ido extendiendo a colegios repartidos por toda la provincia. En este sentido, en la edición de este año se han aceptado todas las solicitudes de participación que han formalizado los centros educativos, una vez comprobados los requisitos de inclusión en el programa.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2017 alcanzó los 341 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.