Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El amarillo de Reguera

cultura-pag19
Actualizado 15/03/2019 11:59:05
Redacción

El artista presenta en la galería Olivier Nouvellet de París doce paisajes abstractos con este color.

Una nueva exposición individual de Alberto Reguera —segoviano de nacimiento y cuya infancia y adolescencia transcurrió en Palencia— en su galería parisina de cabecera, la de Olivier Nouvellet, descubrirá la importancia del color amarillo en sus “pinturas-objeto” tridimensionales, diluyendo la frontera entre la pintura y la escultura.

Esta muestra da continuidad a la que montó el año pasado en este mismo espacio y que se centró en sus fotografías e instalaciones pictóricas. En esta ocasión, la galería Olivier Nouvellet muestra una docena de lienzos sobre paisajes abstractos, realizados principalmente entre 2018 y 2019, que se presentan como una secuencia, de modo que uno conduce la mirada al siguiente. Lo que caracteriza a estas obras es el pigmento puro, que despide y atrapa luminosidad al mismo tiempo y que intenta transportarnos a algunas de las abstracciones que recuerdan los despejados e inmensos océanos de cereal que hay en Castilla.

Otras obras enlazan con una de las temáticas preferidas de Reguera: las nubes, a las que considera uno de los elementos más abstractos de la naturaleza.

“Mi intención es aligerar visualmente la contundencia de la materia de estas obras con suaves capas de pigmentos a través de las cuales se filtra la luz. Transparencias superpuestas que muestran paisajes abstractos en gravitación”, explica el artista.