Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

El Ayuntamiento convoca el I Concurso de Talla Carrocera

Actualizado 15/03/2019 12:16:37
Redacción

El Consistorio de Reinosa quiere dar un nuevo impulso a la construcción de carrozas artísticas con la convocatoria del I Concurso de Talla Carrocera. La iniciativa, dirigida a la población de la ciudad y la comarca, sin límite de edad, premiará los tres mejores trabajos con unos galardones en metálico que irán desde los 1.300 euros del 1er premio a los 900 del 2º y a los 500 euros del 3º.

El Ayuntamiento de Reinosa quiere dar un nuevo impulso a la construcción de carrozas artísticas con la convocatoria del I Concurso de Talla Carrocera. La iniciativa, dirigida a la población de la ciudad y la comarca, sin límite de edad, premiará los tres mejores trabajos con unos galardones en metálico que irán desde los 1.300 euros del 1er premio a los 900 del 2º y a los 500 euros del 3º.

A la convocatoria realizada por el Consistorio a través de la Concejalía de Cultura, podrán concurrir un máximo de 2 obras por autor, el cual podrá ser individual o colectivo, estando compuesto en este último caso por un máximo de 4 personas.

Método tradicional

Los participantes tendrán que presentar junto al boletín de inscripción un boceto-croquis en el que se especifiquen las medidas y características técnicas de la pieza a concurso, que “deberá ser original e ir tallada en yeso, siguiendo el proceso tradicional”. Posteriormente, dicha figura “se pintará conforme considere el autor”. La obra, que no podrá exceder de los 150 cm de altura, 100 cm de ancho y 120 cm de profundidad, se dará por terminada “cuando se entregue debidamente preparada para ser expuesta en el exterior”. Los artistas garantizarán “su durabilidad frente a las inclemencias del tiempo, su solidez y su transporte”.

Una vez seleccionada la pieza, el concursante deberá realizarla en el plazo de un mes en las instalaciones que la organización pondrá a su disposición y concluirla antes del 30 de abril, cuando el jurado dará a conocer su fallo.

El Ayuntamiento aportará un máximo de 350 euros para costear los materiales y tanto los trabajos premiados como los presentados a concurso integrarán una muestra que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de La Casona del 16 al 31 de mayo.

Las inscripciones en el concurso podrán llevarse a cabo hasta el 20 de marzo en la Biblioteca Sánchez Díaz o a través de la dirección de correo biblioteca@aytoreinosa.es. Y el boletín de inscripción puede descargarse en la página web del Ayuntamiento.