Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Los atractivos Active de Ford

Ford_K_Active
Actualizado 15/03/2019 10:40:41
Redacción

Los remates protectores en negro de los pasos de rueda, las barras en el techo, los paragolpes, la parrilla y los faros antiniebla diferenciados, las llantas de aleación específicas, la elevación de la suspensión entre 18 y 34 mm según modelo, el arranque sin llave por botón, los nuevos colores opcionales y los interiores de aspecto campero, les infunden jovialidad y estilo desenfadados y algunas interesantes cualidades crosower.

Los acabados denominados Active de los Ford Ka+, Fiesta y Fucus, representan todo un plus de imagen, aptitud off-road y dotaciones, que aportan a estos tres modelos de la marca un interesante valor añadido. Así, los remates protectores en negro de los pasos de rueda, las barras en el techo, los paragolpes, la parrilla y los faros antiniebla diferenciados, las llantas de aleación específicas, la elevación de la suspensión entre 18 y 34 mm según modelo, el arranque sin llave por botón, los nuevos colores opcionales y los interiores de aspecto campero, les infunden jovialidad y estilo desenfadados y algunas interesantes cualidades crosower.

Así, el Ford Ka+ Active (ver CARRIÓN nº 547) de 3,94 metros, ofrece las dotaciones estéticas ya descritas con un solo motor de gasolina de 85 CV y otro diésel de 95, desde 11.350 euros. Todos, eso sí, con aire acondicionado, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y ya compatible con Android y CarPlay, tapicería con pespuntes color naranja, alfombrillas de goma y protección de los umbrales de las puertas con una moldura con la inscripción ‘Active’.

El Ford Fiesta Active por su parte (ver CARRIÓN nos 543,546 y 547) de 4,07 metros, mantiene sus motores Ecoboost gasolina de 85, 100 y 125 CV y los diésel de 85 y 120 CV, además de ofrecer dos niveles de acabado: Active y Active+ a partir de un precio de 15.863 euros. E incorpora taloneras metálicas, llantas de 17” y un mando entre los asientos delanteros para elegir tres modos de conducción: Normal, Eco o Deslizante, éste último favorecedor de la conducción fuera del asfalto.

El Ford Focus Active, que aún no ha llegado a los concesionarios (ver CARRIÓN nº 554), equipará los mismos motores que el modelo convencional, pero su elevación del suelo es 30 mm superior que aquél en el eje delantero y 34 en el trasero. Y tendrá dos carrocerías posibles: la de 5 puertas y la familiar o Sportbreak y, todos, suspensión trasera tipo paralelogramo deformable y chasis modificado con muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y manguetas específicas. Además de acceso a 5 tipos de conducción: Normal, Sport y Eco (como los demás Focus) y ‘Resbaladizo’ para terrenos poco adherentes y ‘Trail’ para los blandos.

E interiormente, molduras brillantes en el salpicadero y las puertas, asientos en cuero con costuras azul y, en opción, alfombrillas a juego. Y dos colores específicos, naranja y blanco (en las imágenes).

Concesionario FORD en Palencia: AUTOPALSA. C/ Italia, P. 144 (esquina Avda. Comunidad Europea)