Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Los "parajes donde pensar" de Víctor Chacón

CULTURA_PARAJES
Actualizado 15/03/2019 11:56:00
Redacción

La Fundación Díaz Caneja de Palencia llena sus salas expositivas con 60 obras del pintor argentino.

El argentino Víctor Chacón (Buenos Aires, 1955), profesor del departamento de pintura y restauración en la Facultad de Bellas Artes de Madrid desde hace 30 años, centra su universo actual en el paisaje y se interesa por la obra de grandes artistas españoles, entre ellos, Juan Díaz Caneja. De ahí el significado especial que tiene la exposición “Parajes”, que con 60 piezas presenta hasta el 7 de abril en la fundación que da nombre al artista palentino.

Paisajes entre vividos y soñados en los que, como confiesa el autor, partiendo de la observación y análisis de la realidad, busca la síntesis basada en la traducción a las estructuras geométricas para posteriormente observar la sugerencia de las manchas en el interior de su estudio-taller y así concluir la obra. Creaciones en las que suele subyacer el esquema inicial con algunas líneas de trazo oscuro que como esqueleto sostienen el armazón que aporta equilibrio y serenidad, características en toda su producción.

En “Parajes” Chacón persigue, como él mismo ha expresado, un paisaje de ensueño con clara intención de impactar y de, al mismo tiempo, detenerse. “Un paraje donde pueda pensar”, ha apostillado.