Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil alerta sobre un posible fraude en el que piden dinero para anunciarse en una revista de la Benemérita

Guardia_Civil_REvista
Actualizado 18/03/2019 12:22:41
Redacción

Dos empresarios, uno de Venta de Baños y otro de Saldaña, recibieron una llamada telefónica en el que a cambio de una cantidad de dinero se publicitaría su comercio en una revista de la Benemérita, no logrando su objetivo en el primer caso pero si en el segundo.

La Guardia Civil de Palencia ha detectado un posible fraude que se realiza mediante llamada telefónica, pidiendo dinero por anunciarse en una revista de la Guardia Civil.

En días pasados dos empresarios, uno en la localidad de Venta de Baños y otro en Saldaña, recibieron una llamada telefónica en el que a cambio de una cantidad de dinero se publicitaría su comercio en una revista de la Benemérita, no logrando su objetivo en el primer caso pero si en el segundo.

La Guardia Civil informa que la única revista oficial y profesional de la Institución se llama “Guardia Civil”, y que aunque existen otras revistas que incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil con diversas fotografías de guardias civiles, son administradas por entidades particulares sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con la forma de proceder de la Guardia Civil.

En estos casos se recomienda denunciarlo en el Cuartel más cercano.