Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Una decena de actividades formativas a disposición de los jóvenes palentinos

Juventud_Diputacion
Actualizado 22/03/2019 11:18:00
Redacción

Las novedades pasan por la impartición del primer certificado de profesionalidad por parte del Servicio de Juventud; la realización de una nueva especialidad para los monitores y coordinadores de tiempo libre o un nuevo curso para formar monitores en actividad física para la tercera edad.

La Diputación, desde la escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre, pone a disposición, de los jóvenes del medio rural un calendario de actividades formativas en la capital y provincia con el objetivo de facilitar su inserción laboral y que tengan las mismas oportunidades que los que residen en la ciudad.

La diputada del Área Social, Mª José de la Fuente, y la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, presentaban esta mañana el calendario de cursos que desde la institución provincial se han previsto para favorecer esta formación.

En total son diez cursos los que se han presentado esta mañana en rueda de prensa, con propuestas variadas:

1-Certificado de Profesionalidad Información Juvenil. Dirigido a jóvenes con el título de bachillerato o titulación superior, se impartirá en Palencia del 1 de abril al 12 de julio de 2019. Hay 15 plazas, son 480 horas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de marzo. El coste es de 50 euros.

2-Socorrista en instalaciones acuáticas. Se desarrollará del 27 de abril al 19 de mayo en Guardo. Hay 20 plazas, son 60 horas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de abril. El coste es de 95 euros

3-Reciclaje para Socorristas Acuáticos. Se desarrollará el 4 de mayo en Guardo. Hay 20 plazas, son 8 horas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de abril.

4-Especialidad en Educación Ambiental. Se desarrollará los días 17,19, 24 y 26 de mayo en Triollo. Hay 20 plazas, son 100 horas y el plazo de inscripción es en abril. El coste es de 60 euros.

5-Monitor de Actividades Físicas para la Tercera Edad. Se desarrollará en junio en Palencia (fechas aún por determinar). Hay 15 plazas, son 32 horas y el plazo de inscripción es en mayo. El coste es de 50 euros.

6-Monitor de Tiempo Libre. Se desarrollará del 1 al 14 de julio en Villalobón. 30 plazas, 300 horas y el plazo de inscripción es en junio. El coste es de 50 euros.

7-Monitor de Tiempo Libre. Del 15 al 28 de julio en Guardo. 30 plazas, 300 horas y el plazo de inscripción es en junio. El coste es de 50 euros.

8-Especialidad en Comedores Escolares, Aula Matinal y actividades extraescolares (carnet manipulador de alimentos). Se desarrollará en Palencia durante el mes de septiembre. Hay 30 plazas, son 100 horas y el plazo de inscripción es en junio. El coste es de 25 euros.

9-Mediadores en Prevención de Drogodependencias. Se desarrollará en Palencia durante el mes de octubre. Hay 25 plazas, son 30 horas y el plazo de inscripción es en junio. El coste es de 15 euros.

10-Curso de Comunicación de Lengua de Signos Española. Niveles A2 y B1. Han comenzado el 11 de marzo y hasta el 20 de junio y del 17 de septiembre al 10 de octubre. Son 17 plazas las ofertadas y 90 las horas de duración, el precio 60 y 75 euros, según nivel.