Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Amgu entregará el premio de Danza al bailaor Antonio Canales

cultura-AntonioCanales
El bailaor y coreógrafo sevillano Antonio Canales.
Actualizado 01/04/2019 13:16:34
Redacción

Antonio Canales recogerá el 18 de mayo el galardón en la modalidad de danza 2019 en reconocimiento a su trayectoria artística en el salón de actos de la agrupación musical que se lo concede. Ese mismo día el bailaor y coreógrafo sevillano impartirá una masterclass, la única que ofrecerá este año en Castilla y León.

Antonio Canales recogerá el 18 de mayo el premio Amgu de Honor en la modalidad de danza 2019 en reconocimiento a su trayectoria artística en el salón de actos de la agrupación musical que se lo concede.

Ese mismo día el bailaor y coreógrafo sevillano impartirá una masterclass, la única que ofrecerá este año en Castilla y León.

La actividad constará de dos sesiones: una clase de iniciación (10.00 horas) y otra de nivel intermedio (12.00 h.). La acción formativa está abierta a todo el público, tanto a los alumnos matriculados en la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo como a aquellos otros interesados en acudir a esta clase magistral. La Agrupación Musical de Guardo (Amgu) abre tres vías para formalizar las inscripciones: de forma presencial en su sede (C/ El Carmen), vía mail (amgu@amgu.org) o llamando al teléfono 685 46 94 85.

“En la vida no todo es dinero, también hay que intentar llevar la cultura donde hay colectivos como Amgu que la cuidan y aman tanto”, ha afirmado esta prestigiosa figura del flamenco, que también se ha convertido en otro de los apoyos de este colectivo en su candidatura a los premios de Castilla y León en la modalidad de Arte y Valores Humanos y Sociales.

La visita de Canales a Guardo se enmarca dentro del Festival Guardo En Danza, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio con varias propuestas. Entre otras, se ha programado una representación de la compañía Ambulantes Danza, que recalará en la villa con el espectáculo “Por unos pasitos de ‘ná”, que se escenificará en el marco del programa “Convivelarte”. A ésta se sumará el Festival Arte en Movimiento, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio, así como un intercambio con una escuela de danza procedente de Asturias.

“Estamos muy agradecidos a Antonio Canales por su visita. Es una oportunidad que se brinda a los alumnos, porque muy pocos centros artísticos tienen la oportunidad de compartir aula con grandes artistas del panorama nacional, como es su caso”, reconoce el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos.