Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Convocan los concursos de carteles de San Antolín y de esculturas ‘Palencia con P’

San-Antolin-Palencia-2018
Actualizado 01/04/2019 14:11:06
Redacción

Elplazo de presentación para el concurso de carteles finaliza el 3 de junio, mientras que para la esculturas estará abierto hasta el 9 de agosto. Como novedad este año, el concurso de esculturas callejeras abre una categoría dirigida para estudiantes de un ciclo de Formación Profesional o de una carrera universitaria.

Ya están abiertas las convocatorias para presentarse al certamen de carteles de San Antolín 2019 y al concurso de esculturas callejeras 'Palencia con P', promovidas por el Ayuntamiento de Palencia y que otorgarán premios al diseño más valorado por el jurado, dotado con 1.200 euros, en la primera; y en la segunda, a los tres primeros clasificados –1.500, 1.000 y 400 euros– de la modalidad general y, como novedad, a las dos mejores propuestas de una categoría dirigida a estudiantes de un ciclo de FP o de una carrera universitaria, que repartirá entre los dos primeros clasificados 1.500 y 500 euros, respectivamente.

Los interesados en competir en el concurso de carteles deberán presentar diseños con unas medidas de 50x70 centímetros, en los que se pueda leer perfectamente 'Palencia, San Antolín 2019, del 30 de agosto al 7 de septiembre', incluyendo en el mismo el escudo oficial del consistorio. El plazo de presentación de originales se cerrará el 3 de junio y deberán entregarse en el servicio de Información y Registro en un sobre cerrado con el lema del diseño por fuera e información con nombre, apellidos, fotocopia del DNI y CV del autor en el interior.

Por otro lado, los bocetos del concurso de esculturas con forma de 'P', que alcanza su sexta edición, podrán presentarse hasta el 9 de agosto junto con los datos personales del autor, debiendo figurar, nombre, DNI, e-mail, teléfono, título de la obra, explicación de la representación, técnicas o materiales que tiene previsto emplear, así como si se prevé colocar sobre ella algún objeto. Los diseños deberán remitirse en formato papel 42x29,7 centímetros como máximo y se seleccionarán un máximo de 18 obras, que deberán ejecutarse en directo el 31 de agosto entre las 9.00 y las 20.00 horas.