Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

VALLADOLID

‘El Castillo Encantado’ de Trigueros del Valle

RIMG0206
El 'Castillo Encantado' se encuentra en la localidad vallisoletana de Trigueros del Valle.
Actualizado 01/04/2019 18:10:16
Redacción

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana y Juan Villa ponen en marcha este proyecto que permite acudir a visitar este insólito museo instalado en su imponente fortaleza. Su página web www.elcastilloencantado.es aloja toda la información relativa a horarios de visita y precios de las entradas

¿Te imaginas un auténtico castillo del siglo XV habitado por criaturas encantadas, animales mitológicos, algún que otro extraterrestre y seres terroríficos? Así nos incentivan Juan Villa y el Ayuntamiento de Trigueros del Valle desde su tríptico publicitario para incitarnos a acudir a visitar este insólito museo instalado en su imponente fortaleza.

Juan Villa es el propietario de Prometeo, la empresa de Cubillas de Santa Marta que ambienta y da sentido al programa de TV “4º Milenio” de Iker Jiménez. Una empresa que fabrica ambientaciones, monstruos, animales y seres extraños o míticos con una fidelidad y un hiperrealismo asombrosos.

Pues entonces, qué mejor que albergar todos estos entes peculiares en un impresionante recinto como es este de Trigueros del Valle en sus 5 estancias (en la torre del Homenaje, en las caballerizas, en su antigua capilla, en la bodega, en las mazmorras), que dotan lo expuesto de un aura a veces espeluznante y siempre intrigante.

Así, los dueños del castillo María de Guevara y Gutierre de Robres nos invitan a descubrir tanto las estancias del castillo como sus pasadizos ocultos en una aventura extraordinaria. Ellos se ocuparon de traer esculturas y objetos singulares y mágicos de sus viajes por el planeta para exponerlos en el ‘Gabinete de las curiosidades’. O si te gusta la ciencia, adéntrate en el ‘Laboratorio’ donde María hacía sus experimentos. O también en el ‘Salón de la Cryptozoología’ con las criaturas más increíbles. O en sus ‘estancias privadas’ y su biblioteca en la torre encantada (del Homenaje). Y si te gustan los dragones, también hay un nido apropiado para ellos: ‘la Mazmorra’. Y podrás, además pasear por sus almenas y ver desde lo alto todo Trigueros con sus propios encantos (las bodegas, la ermita, las casas-cueva, la iglesia románica y el caserío en piedra).

Acérquense pues a Trigueros del Valle, a tan solo ... kilómetros de Palencia y ... de Valladolid y comprueben ustedes mismos este maravilloso montaje que, sin duda, atraerá a visitantes de todas las edades y procedencias. Verdaderamente una iniciativa loable y, ojalá, imitada. Porque, con ideas como ésta, labraríamos el futuro de los pueblos.

En todo este montaje también ha colaborado Feroca, empresa de soluciones para el moldeo, y La Ruta del Vino de Cigales.

Horario de visitas

Hasta el 30 de junio: Viernes, de 17:00 a 21:00 h.

Sábados y Domingos, de 11:00 a 15:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

Visitas en grupo (semana previa) en info@elcastilloencantado.es

Venta de entradas hasta una hora antes del cierre

Más información en www.elcastilloencantado.es