Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La exposición ‘PlastiHistoria de Palencia’ amplía su contenido

p
Nueva vitrina expuesta en la exposición del castillo de Fuentes de Valdepero.
Actualizado 01/04/2019 11:16:27
Redacción

La muestra, que se puede visitar en el Castillo de Fuentes de Valdepero, ha incorporado una instalación central con el mapa de la provincia que recoge una serie de hitos y escenarios clave en el territorio palentino.

La exposición 'PlastiHistoria de Palencia', que se exhibe de forma permanente en el castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero, ha incorporado una instalación central con el mapa de la provincia que recoge una serie de hitos y escenarios clave en el territorio palentino.

Esta nueva vitrina, que ocupa el área central del espacio expositivo, se suma a las 12 ya existentes, engrosando así este peculiar recorrido gráfico por la historia de la provincia y que está ubicado en la segunda planta de la fortaleza.

Situada sobre una gran mesa central con el mapa de la provincia de Palencia serigrafiado en su base, el nuevo montaje presenta ocho escenas repartidas a lo largo de la superficie provincial, con unos contenidos que representan diversos momentos, personajes, monumentos, actividades o recursos más significativos de las diferentes comarcas de la provincia.

Elaboradas todas ellas por la Fundación Educa, estas piezas tienen como función principal servir a los visitantes un proyecto didáctico, social y cultural, que llegue de manera sencilla y que suponga una recreación de las características de esta tierra.

Conviene recordar que esta muestra está realizada con figuras de plastilina y que en ella se reproducen tanto sus principales monumentos como los personajes más destacados de la historia palentina.