Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Hixpania Hard Enduro de Aguilar entra en el calendario mundial de esta modalidad deportiva

Montana-Aguilar-nueva
Uno de los momentos vividos en la pasada edición de Hixpania Hard Enduro. FUTURE7MEDIA
Actualizado 01/04/2019 17:36:11
Redacción

El único campeonato de esta modalidad de motociclismo, que se celebra en España y que este año alcanzará su cuarta edición, entrará a formar parte de World Enduro Super Series (WESS), reemplazando en el calendario a Italia, país que no acababa de hallar un lugar para organizar la prueba, y logrando así una mayor relevancia y promoción en el plano internacional.

Hixpania Hard Enduro, único campeonato de esta modalidad de motociclismo que se celebra en España, concretamente en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, y que este año alcanzará su cuarta edición, entrará a formar parte de World Enduro Super Series (WESS), reemplazando en el calendario a Italia, país que no acababa de hallar un lugar para organizar la prueba, y logrando así una mayor relevancia y promoción en el plano internacional.

Hixpania Hard Enduro, una de las carreras de enduro más visibles de Europa y que atrae a los mejores pilotos del mundo, se desarrollará del 21 al 23 de junio, convirtiéndose en un evento de verano –antes se celebraba en otoño–, y será la cuarta de las ocho rondas que conforman World Enduro, que se inaugurará en Portugal en el mes de mayo.

El primer día de la competición en Aguilar consistirá en un prólogo al estilo de Superenduro en el corazón de la localidad palentina.El “Campoo Extreme” del segundo día llevará a los pilotos a un desafiante circuito de 50 kilómetros en las inmediaciones del pantano. Y en el tercer y último día de la prueba, conocida como “Lost roads”, se trazará una carrera en la cantera próxima al embalse aguilarense.

Winfried Kerschhaggl, máximo responsable de WESS –competición que será retransmitida en Red Bull TV–, ha señalado sobre Hixpania: “Es una carrera que hemos observado de cerca durante los últimos años y hemos podido comprobar su importante tanto para los corredores como para los espectadores. Su formato encarna lo que significa WESS, ya que mezcla Superenduro, Cross-Country y Hard Enduro. Estamos seguros de que Hixpania Hard Enduro ofrecerá algunos de los momentos más destacados de World Enduro Super Series”.