Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Nuevas infraestructuras en el geoparque mundial Las Loras

cultura-pag39
Inicio de las obras del aparcamiento a la entrada del Valle de Recuevas.
Actualizado 01/04/2019 13:53:53
Redacción

Permitirán mejorar el acceso de los visitantes a este enclave natural. Se construirán un aparcamiento y un camino de acceso al mismo desde la carretera provincial la PP-6201 en la entrada al Valle de Recuevas, el espacio de escalada deportiva más completo de la provincia, y así evitar los problemas de ocupación que se generan en esta vía con los vehículos de los escaladores.

Las obras que la Diputación de Palencia está llevando a cabo en el geoparque mundial Las Loras permitirán mejorar el acceso de los visitantes a este enclave natural. Éstas consisten en la construcción de un aparcamiento y un camino de acceso al mismo desde la carretera provincial la PP-6201 en la entrada al Valle de Recuevas, el espacio de escalada deportiva más completo de la provincia, y así evitar los problemas de ocupación que se generan en esta vía con los vehículos de los escaladores.

La institución provincial ha destinado un presupuesto de 121.446 euros a este proyecto que contempla también la creación de una senda de 630 metros para internarse directamente en el citado paraje.

Asimismo, la diputación palentina ya ha adjudicado las obras de refuerzo de firme, colocación de nuevos sistemas de contención de vehículos y la reposición de la señalización horizontal en la carretera PP-6201 por un importe de casi 167.000 euros, en el límite del espacio natural, que se inicia en el casco urbano de Gama y que finaliza en el ramal de acceso a la N-611 en dirección a Palencia desde Aguilar de Campoo, una vía que cuenta con una longitud total de poco más de 6 kilómetros.

La titular de la Diputación, Ángeles Armisén, ha comentado al respecto: “Con ello queremos quiere contribuir a mantener el ejercicio de la escalada, dando a conocer las paredes, agujas y aristas de esta tierra a los aficionados, para que las disfruten y también, por qué no, colaboren en el cuidado y difusión de la Montaña Palentina”.