Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

El riojano Ernesto Tubía gana el XX Concurso de Narrativa Costumbrista de Fresno del Río

Actualizado 01/04/2019 19:11:46
Redacción

Natural de Logroño, se ha alzado con el galardón del XX Concurso de Narrativa Costumbrista de los Valles de Cantabria que convoca la Asociación Cultural de Fresno del Río. Se le entregó el premio el pasado domingo, 24 de marzo, en el marco de los festejos de San José de esta localidad de Campoo de Enmedio.

Ernesto Tubía Landeras, natural de Logroño, ha sido el ganador del XX Concurso de Narrativa Costumbrista de los Valles de Cantabria que convoca la Asociación Cultural de Fresno del Río y cuyo premio se entregó el pasado domingo, 24 de marzo, en el marco de los festejos de San José de esta localidad de Campoo de Enmedio.

El jurado ha premiado con 500 euros y diploma el cuento del riojano titulado 'Martín, el del puño cerrado'. Tubía ya ha obtenido varios premios en novela a lo largo y ancho de la península Ibérica, habiendo publicado seis obras propias, 'El mar de Lomé', 'El anhelo del diablo', 'El local de Jazz', 'Corderos', 'Mañana, hoy será ayer' y 'Tantos perros como collares'.

En la actualidad es además colaborador habitual de la revista 'Belezos', editada por el Instituto de Estudios Riojanos con artículos sobre tradiciones culturales de La Rioja.

El segundo premio, dotado con 250 euros y diploma, ha sido para el pamplonés José Luis Abad Peña por el cuento titulado 'La casona'.

Este pamplonés de adopción es un viejo conocido del concurso organizado por la Asociación Cultural Fresno del Río, ya que lo ha ganado en varias ocasiones.