Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Rotary Club de Palencia sufraga un aula de robótica al colegio Santa Rita

pag10-Rotary
Visita de los rotarios al aula de robótica de Santa Rita.
Actualizado 01/04/2019 11:57:55
Redacción

Se pretende implantar estos estudios entre los alumnos, muchos de ellos procedentes de familias con serias dificultades económicas. Es una iniciativa que fue aceptada de manera entusiasta por la dirección y el profesor de tecnología del centro y que se ha puesto en marcha en el presente curso escolar.

El Rotary Club de Palencia presentó el año pasado al colegio Santa Rita de la capital una propuesta para convertir un aula de tecnología en un aula de robótica con el fin de implantar estos estudios entre los alumnos, muchos de ellos procedentes de familias con serias dificultades económicas. Una iniciativa que fue aceptada de manera entusiasta por la dirección y el profesor de tecnología del centro y que se ha puesto en marcha en el presente curso escolar.

“Hoy este proyecto es ya una realidad y los alumnos han podido acceder a unos conocimientos que sin nuestro impulso no hubiesen sido posibles o, en todo caso, se hubiesen retrasado en el tiempo”, han afirmado desde dicha entidad filantrópica.

Un grupo del Rotary Club realizó recientemente una visita a Santa Rita para comprobar in situ los avances del programa, que no sólo se ceñirá a la presente etapa lectiva, ya que este colectivo se ha comprometido a financiar el aula de robótica de forma permanente.

“La aceptación de estos estudios ha sido fantástica, según pudimos corroborar en nuestra visita y ya funcionan sobre las mesas de trabajo robots programados y realizados íntegramente por los alumnos”, han expresado los rotarios.