Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EL POCODETODO

Dos alumnas de la 'Mariano Timón', primer y segundo premio de la Olimpiada filosófica

cartel_definitivookok
Actualizado 02/04/2019 13:47:13
Redacción

Nadia Bilbao Carramolino y Cristina Samaniego, que cursan segundo de Bachillerato, han conseguido los galardones en la modalidad de fotografía en la fase regional de la Olimpiada Filosófica.

Las alumnas Nadia Bilbao Carramolino y Cristina Samaniego, que cursan segundo de Bachillerato en la Escuela de Arte Mariano Timón, han conseguido el primer y segundo Premio, respectivamente, de la modalidad de fotografía en la fase regional de la Olimpiada Filosófica.

Para ello han tenido que elaborar una fotografía alusiva al tema de la Olimpiada de este año: Realidad y apariencia en el mundo actual. Han defendido su trabajo ante el tribunal de la Olimpiada en la final que se ha celebrado en Salamanca los días 29 y 30 de este mes de marzo. En ella, en relación al tema de este año, se valoran la calidad estética de la fotografía, su riqueza simbólica e iconográfica, la adecuación y originalidad respecto al tema propuesto y la capacidad de evocación emocional y reflexiva en diálogo con la filosofía.

También hay que destacar que la alumna Ana Marina Del Rio Díez, de primero de bachillerato, ha quedado suplente en la modalidad de ensayo de la misma Olimpiada. En los últimos años la Olimpiada de Filosofía, pese a la reducción horaria de dicha materia en los planes de estudio, ha visto como la calidad y cantidad de trabajos y participantes aumenta de forma significativa. La organización ha preparado dos días repletos de actividades con la filosofía como eje central para diversión e interés de los participantes.