Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

Palencia Sonora presenta el spot promocional de su décimo sexta edición

Actualizado 07/04/2019 12:03:44
Redacción

El festival de música pop-rock independiente celebrará su edición más internacional con la presencia de Monarchy, los alemanes Roosevelt e Instituto Mexicano del Sonido.

Palencia Sonora ha lanzado la mañana de hoy, miércoles, 3 de abril, el spot promocional de su próxima edición. Un trabajo que ha vuelto a firmar la productora Visual Creative, autora del anterior spot 'Juanita', y que en esta ocasión lleva por título 'Esencia sonora'. El anuncio, destacan los organizadores de la cita musical palentina, nace como una reivindicación de la "autenticidad" y de las señas de identidad que siempre han definido al festival.

"Queremos transmitir la idea de que sintiendo la fuerza de la música en directo no se necesita nada más para ser feliz", subrayan. "Este spot —añaden—quiere dejar claro nuestra esencia, que consiste en amar la música por encima de todo y en cuidar de cada persona que viene. Nuestro objetivo es hacer que los asistentes se diviertan y que disfruten de un evento que simpre se ha caracterizado por su cercanía, su accesibilidad y por mimar todos y cada uno de los detalles". El spot se puede visualizar en el canal en Youtube del festival: https://www.youtube.com/watch?v=2Vbq4-kkJU4.

Los organizadores del Palencia Sonora han confirmado además el nombre del grupo que ofrecerá el concierto de bienvenida, programado el jueves, 6 de junio, en el Bar Universonora (22:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo para quienes hayan adquirido el abono del festival). Se trata de Derby Motoretas´s Burrito Kachimba, uno de los grupos revelación de la temporada. Dandy Piranha, Bacca, Gringo, Soni, Máscara y El Papi aka Pachuli están detrás de esta original banda responsable de un sonido que fusiona el rock andaluz con tapices psicodélicos a base de destellos fuzz. Una mezcla explosiva que inaugura un nuevo estilo, la "kinkidelia".

El dúo Monarchy, la banda alemana Roosevelt, Iván Ferreiro, La Casa Azul, Viva Suecia e Instituto Mexicano del Sonido encabezan este año un cartel en el que también destaca la presencia de Zahara, Novedades Carminha, Shinova, y Triángulo de Amor Bizarro. A ellos, se suman los nombres de Eric Montefusco, Tomasito, Mucho, Ladilla Rusa, Los Pilotos, Cariño, Los Vinagres, Colectivo Panamera, Axolotes Mexicanos, Monterrosa y Camellos.

Universonoro (calle San Juan de Dios), Jimmy Jazz (calle Cardenal Almaraz) y Estación Sonora (calle Marqués de Albaida) son, como viene siendo habitual, los puntos de venta para los abonos del Palencia Sonora 2019, disponibles a un precio de 40 euros. Pueden adquirirse, además, en venta online, a través de la web del festival, www.palenciasonora.com, y en www.notikumi.com. La organización de la cita pone a disposición del público, además, un abono VIP por 60 euros, que permite ver desde un punto elevado los dos escenarios que se instalarán en el parque del Sotillo, además de disfrutar de un área de descanso con descuento en las consumiciones, entre otras ventajas.