Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Residencia Puente de Hierro contará con nuevas dos unidades de convivencia

residencia_puente_de_hierro_1
Foto de la Residencia Puente de Hierro.
Actualizado 04/04/2019 17:32:34
Redacción

La Gerencia de Servicios Sociales ha licitado por un montante total de 1.093.596 euros estas obras de reforma que también permitirán la reordenación de espacios del centro de personas mayores de Palencia. Proporcionarán la mejor atención al mayor número posible de usuarios y optimizar la calidad de los edificios, procurando en todo momento contar con servicios e instalaciones modernas, cumpliendo además con las normativas específicas en cada caso.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha licitado por un total de 1.093.596 euros la 5ª fase de las obras de reforma en el ala de enfermería en planta baja y sótano de la Residencia de Mayores ‘Puente de Hierro’. El objeto es la creación de dos unidades de convivencia y la reordenación de espacios.

La construcción y remodelación de Centros de personas mayores en la Comunidad de Castilla y León, va encaminada prioritariamente a resolver el problema de dar servicio a estas personas en unas condiciones dignas.

En este sentido, resulta necesario acometer obras de reforma en la Residencia para mayores ‘Puente de Hierro’ para proporcionar la mejor atención al mayor número posible de usuarios y optimizar la calidad de los edificios, procurando en todo momento contar con servicios e instalaciones modernas, cumpliendo además con las normativas específicas en cada caso.

Las obras proyectadas se centran en la zona izquierda de la planta baja y puntualmente en el sótano, junto a la capilla, en aras de conseguir un uso más racional del espacio y adaptar las habitaciones para que puedan ser utilizadas por personas dependientes. Por lo tanto se persigue una mejora en la funcionalidad de los espacios a la par que se pretende la mejora de la eficiencia energética con la renovación de instalaciones, cerramientos, carpinterías y aislantes.

El contrato que salga resultante tendrá una duración de 11 meses a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de replanteo.