Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Educación reconoce seis experiencias de calidad de colegios de Palencia

colegio_pan_y_guindas_de_Palencia
Actualizado 08/04/2019 13:54:46
Redacción

El Colegio Público Juan Mena ha recibido el premio por su “plan de calidad” y Blanca de Castilla, dentro de los “mejores programas de calidad”. En la categoría “mejores iniciativas de calidad” han sido reconocidos el Marqués de Santilla, el Pan y Guindas, de la capital, y el Tierra de Campos, de Paredes de Nava, Por último, el galardón a las “mejores prácticas de calidad” se lo ha llevado el Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo.

La Junta de Castilla y León ha premiado 6 experiencias de calidad de centros educativos de Palencia desarrolladas durante el curso escolar 2017-2018, dentro de los cuales 6 pertenecen a Palencia. Los galardones se dividen en cuatro modalidades: centros distinguidos por su Plan de Calidad, mejores programas, mejores iniciativas y mejores prácticas. La provincia de Palencia cuenta con seis centros o servicios educativos galardonados, tres de los cuales pertenecen a la capital y tres al ámbito rural. El Colegio Público Juan Mena ha recibido el premio por su “plan de calidad”, el Colegio Filipense Blanca de Castilla ha sido premiado dentro de los “mejores programas de calidad”, en la categoría “mejores iniciativas de calidad” han sido premiados dos centros de la capital, el Colegio Público Marqués de Santilla y el CEIP Pan y Guindas, y el Colegio Público Tierra de Campos en Paredes de Nava, Por último, el galardón a las “mejores prácticas de calidad” se lo ha llevado el Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo.

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de calidad. De ahí que la Consejería de Educación haya establecido cinco modalidades: menciones honoríficas a personas, grupos o instituciones por sus aportaciones y/o trayectoria en materia de calidad educativa, mejores planes de calidad, mejores programas, mejores iniciativas y mejores prácticas.

La Consejería de Educación publicará los trabajos de los centros premiados en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es para difundir la labor desarrollada por los docentes, los alumnos, así como la comunidad en defensa y mejora de la calidad. Además, los 45 galardonados recibirán el diploma acreditativo.