Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El 10 de abril finaliza el plazo para 'Jóvenes con Ideas'

jovenes_con_ideas
El miércoles, 10 de abril, finaliza el plazo para poder participar en el programa.
Actualizado 05/04/2019 15:50:26
Redacción

El proyecto pretende fomentar el emprendimiento y el autoempleo en la población joven inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo por tanto su objetivo el de facilitar el autoempleo a través de dotar de competencias empresariales a los jóvenes y cualificarlos mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades del entorno empresarial.

Tras la realización del año pasado, de mayo a agosto, del primer itinerario del proyecto Jóvenes con Ideas, dentro del marco de la garantía juvenil y con un total de 300 horas lectivas para un máximo de 12 alumnos, arranca el segundo itinerario con un total de 200 horas lectivas para un máximo de 8 participantes. El proyecto Jóvenes con Ideas es un proyecto cofinanciado por el FSE que pretende fomentar el emprendimiento y el autoempleo en la población joven inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo por tanto su objetivo el de facilitar el autoempleo a través de dotar de competencias empresariales a los jóvenes y cualificarlos mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades del entorno empresarial.

Este segundo itinerario pretende formar en el emprendimiento a un máximo de 8 alumnos, con un total de 200 horas lectivas. El itinerario está compuesto de dos fases. La primera fase, bajo la fórmula de taller de sensibilización, motivación y orientación, tendrá una duración de 15 horas y posibilitará a las personas solicitantes obtener una información detallada del futuro desarrollo del programa y servirá como base para la selección de los 8 participantes, en virtud de su grado de motivación, participación, comportamiento y capacidad de trabajo en equipo. Podrá ser sustituida por entrevista personal a cada participante. La segunda fase, de capacitación para el emprendimiento, se realizará en dos bloques, uno de formación y tutorización y otro de mentoring, prácticas y networking. El de formación tendrá una duración de 130 horas de creación y gestión de microempresas, 3 horas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, 25 horas de conocimiento en nuevas tecnologías y 20 horas en conocimiento de inglés de los negocios. La tutorización y seguimiento será de 2 horas por alumno y 5 horas de prácticas de empresa.

Los participantes contarán, a su vez, con una beca de 12 € por día de asistencia, contando con una jornada de 5 horas por días, siempre y cuando se complete al menos el 75% de la formación específica, complementaria obligatoria y práctica laboral, considerada en su conjunto y presenten un plan de empresa aprobado por técnico competente. Los alumnos que no completen su formación según lo indicado cobrarán una beca de 2 € por día de asistencia.

Los requisitos mínimos para la admisión en el proceso de selección son estar inactivo, inscrito o no como demandante de empleo, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, ambos incluidos y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días desde su publicación en el BOP (27 de marzo de 2019). El plazo es, por tanto, hasta el 10 de abril de 2019. En cualquier caso, pueden seguir presentándose solicitudes hasta completarse el 25% de las horas de la formación específica, complementaria obligatoria y práctica laboral, considerada en su conjunto. Los candidatos que presenten estas solicitudes fuera de plazo pasarán a ser participantes siempre que se cumplan los requisitos y existan plazas libres. Si no existieran plazas, formarán parte de la lista de reservas.

Las bases completas estarán disponibles en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Plaza de la Inmaculada nº 8, y en las páginas web: https: //www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/agencia-desarrollo-local/emprendedores y www.palenciadesarrollo.com/emprendedores. Las solicitudes se deberán dirigir al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Palencia y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Palencia, ubicado en la C/Mayor 7 o de cualquiera de las formas previstas en el procedimiento administrativo.