Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Premio Nacional Teloncillo Teatro, mañana en el Principal con 'La Granja'

LA_GRANJA
La compañía vallisoletana es finalista a los Premios Max.
Actualizado 05/04/2019 10:08:28
Redacción

La compañía vallisoletana, finalista en los Max, se sube (12:00 y 13:30 horas) a las tablas del espacio escénico palentino dentro del ciclo 'El Principal con chupete' con un montaje que obtuvo el galardón al Mejor Espectáculo de Primera Infancia en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas FETEN 2018.

El Teatro Principal de Palencia llega mañana sábado, 6 de abril (en dos funciones programadas a las 12:00 y 13:15 horas), a una nueva cita con el ciclo ‘El Principal con chupete’, un programa organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para bebés y primera infancia (niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad). Será con la puesta en escena de ‘La Granja’, una creación que firma la compañía Teloncillo Teatro, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013 y candidata a los Max.

La propuesta, distinguida como el galardón al Mejor Espectáculo de Primera Infancia en la Feria Europea de Teatro Para Niños y Niñas, FETEN 2018, cuenta con la dramaturgia y la dirección conjunta de Ángel Sánchez y Ana I. Gallego. Los más pequeños tendrán la oportunidad de pasar un día entero en una granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde, disfrutando de los animales, sus voces y sus sonidos, del campo y sus productos.

La formación vallisoletana se vale de canciones y música en directo sobre poemas de Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra para aderezar un espectáculo de treinta minutos de duración lleno de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia.

El ciclo ‘El Principal con chupete’ proseguirá el 13 de abril con ‘Estrellas y a soñar’, un montaje creado por Gerard Clúa y el grupo Martelache. La obra, protagonizada por las actrices Laura Alcocer y Alba Besteiro, lleva a escena un universo de fantasía repleto de estrellas, nubes y magia en el que los niños pueden adentrarse en el escenario y jugar con la escenografía y los personajes mientras bailan y cantan divertidas canciones.