Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE de Palencia apuesta por “una España del conocimiento”

CandidaturaPSOEeleccionesgenerales
Candidatos del PSOE.
Actualizado 05/04/2019 15:57:02
Redacción

La secretaria de la formación política en Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado: “Palencia no puede perder la oportunidad de tener un gobierno que luchará por sus ciudadanos”. Por su parte, la candidata número uno al Congreso por el PSOE de Palencia, Mª Luz Martínez, ha señalado que desarrollarán “una campaña basada en la realidad, avalada por un proyecto sólido y desde la escucha atenta a las necesidades de los ciudadanos”.

La secretaria del Partido Socialista de Palencia, Miriam Andrés, ha defendido esta mañana en una rueda de prensa que su formación política, en el caso de llegar a gobernar, lo hará con sensatez y desde el compromiso con los ciudadanos. “Somos el único partido solvente, preparado, serio, preocupado y ocupado en lo que les interesa a los palentinos”, ha asegurado a la vez que ha criticado que mientras unos “hablan de Cataluña”, el PSOE de Palencia defenderá que “Castilla y León y Palencia no se mueran y apaguen. Nuestra tierra no puede perder la oportunidad de que se apoye al medio rural, y nos dejaremos la piel para conseguir este cambio”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, que ha acompañado a los candidatos del Partido Socialista al Congreso y al Senado, Mª Luz Martínez Seijo, Antonio Casas Simón, Rosa Aldea Gómez, Eduardo Santiago Calleja y Gemma Sanfélix Boubeta, ha concretado que el compromiso de esta formación “está en el BOE y no a golpe de encuesta”. Sánchez también ha criticado que “la derecha considera malo lo que es bueno para los españoles”, haciendo referencia a la subida del salario mínimo, las ayudas para los parados de más de 52 años o el apoyo a los autónomos. “Somos una candidatura comprometida con Palencia y los palentinos que trabajará desde la unidad y la fortaleza para llevar a cabo políticas útiles al servicio de las personas”.

En este sentido, se ha manifestado la cabeza de lista al Senado, Rosa Aldea, al subrayar que “el medio rural no es una carrera electoral, es una firme apuesta para nuestro partido”, esgrimiendo que “la cultura y el patrimonio son dos de los ejes vertebradores para mantener un medio rural vivo”. Aldea, asimismo, ha destacado que el PSOE palentino está manteniendo reuniones con diferentes colectivos de la provincia para “recoger sus necesidades, y también lamentos”, lo que, según sus palabras, le anima a salir “con ganas y fuerzas por y para Palencia”.

Por su parte, la candidata número uno al Congreso por el PSOE de Palencia, Mª Luz Martínez, ha señalado que desarrollarán “una campaña basada en la realidad, avalada por un proyecto sólido y desde la escucha atenta a las necesidades de los ciudadanos”. Además, Martínez ha desgranado los siete ejes en los que se basará su proyecto, si llega a gobernar. “Promulgaremos la sociedad del conocimiento, consolidaremos las infraestructuras, apostaremos por la política del bienestar, seremos una España feminista, abierta al mundo, basada en nuevos derechos desde la convicción de la necesidad de fomentar una transición ecológica”. Por último, la candidata ha concluido que desde “la sensatez y la moderación” gobernarán España. “Nosotros llevaremos a cabo una política de responsabilidad frente a la falta de visión de Estado y las ocurrencias del Partido Popular”.